Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cada quien tiene sus números: alcalde de Torreón sobre robos

Zermeño dijo ser respetuoso de las cifras y las revisarán en la reunión de seguridad

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el alza del 42 por ciento en el delito de robos en Torreón que reporta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila respecto al periodo de enero-noviembre de 2019, el alcalde Jorge Zermeño afirmó que no busca "entrar en polémica", por lo que se dijo respetuoso de las cifras que manejan las autoridades estatales.

Además afirmó que a nivel municipal se busca de forma permanente la mejora en el trabajo de seguridad, principalmente a través del equipamiento, capacitación y la certificación de los cuerpos de seguridad y de vigilancia en las diversas rúas.

"No quiero entrar en polémica, son temas de que cada quien tiene sus números, cada quien tiene sus puntos de vista. Este próximo jueves vamos a tener la reunión de seguridad pública y ahí habremos de revisar los números con los que contamos en cada uno de los delitos. Lo que sí te puedo decir es que no puede haber más denuncias que llamadas de atención de la gente, nosotros vamos contabilizando las llamadas que hace la gente, de auxilio, entonces lógicamente hay más llamadas a la Policía que la gente que se atreve a ir a denunciar", explicó.

El presidente municipal afirmó que en ese sentido la autoridad municipal cuenta con su propia estadística y que la revisarán de manera adecuada con los involucrados del trabajo de seguridad, incluso aseveró que "nosotros tenemos números que nos dicen otras cosas".

Al ser cuestionado precisamente por esos números, Zermeño Infante pidió preguntarle "a la gente" sobre los temas de mayor preocupación que tienen en comparación con hace tres años, cuando precisamente la inseguridad era una de las principales constantes en la discusión pública. Detalló que ello ha sido producto de un incremento en la fuerza de seguridad, en las condiciones laborales de los elementos y de la capacitación a la que son sometidos.

"Ahora la gente se siente más segura, hemos mejorado sustancialmente, con más policías, más preparados, más capacitados, les anuncio a ustedes que este miércoles vamos a hacer entrega de nuevos uniformes, uniformes verdaderamente de calidad de una Policía como la queremos, nos estamos certificando con una empresa a nivel internacional porque queremos profesionalizar mejor los servicios de la policía, darle a la ciudadanía mayor confianza en lo que estamos haciendo", dijo el alcalde ante los medios de comunicación.

Recientemente la FGE detalló que en lo que va de este 2020 se contabilizan en Torreón 1,929 robos, una cifra 42 por ciento arriba que en 2019, ocurriendo el nivel más alto de ese delito en los meses de junio y julio, con 258 y 309 denuncias de ese ilícito.

Cabe señalar que dentro del delito de "robos" se integran en las clasificaciones oficiales a ilícitos como el robo a vivienda, robo a negocio, a transeúnte y también de vehículos.

El propio titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez, señaló que para dar atención a esos indicadores se mantiene de forma permanente la coordinación con las autoridades municipales y federales, estas últimas integradas mediante el esquema del Mando Especial de La Laguna.

Difiere de indicadores

Afirma alcalde que pese a cifras de la Fiscalía sobre robos, se cuenta con indicadores municipales positivos en materia de seguridad.

*La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que de enero a noviembre de este 2020 la cifra de robos fue de 1,929 casos, un 42 por ciento más que el año pasado.

*Afirmó el alcalde Zermeño que tienen números diferentes a los de la autoridad estatal.

*El propio mandatario local afirmó que se mantendrá la estrategia de vigilancia en toda la ciudad, así como de apoyo a la Policía de Torreón.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la autoridad municipal cuenta con su propia estadística en materia de seguridad y aseveró que 'nosotros tenemos números que dicen otras cosas'.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la autoridad municipal cuenta con su propia estadística en materia de seguridad y aseveró que 'nosotros tenemos números que dicen otras cosas'.

Leer más de Torreón

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la autoridad municipal cuenta con su propia estadística en materia de seguridad y aseveró que 'nosotros tenemos números que dicen otras cosas'.

Clasificados

ID: 1779889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx