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¿Por qué se va Best Buy de México?

La empresa señaló que toma la decisión por estrategia corporativa

La empresa anunció ayer que decidió retirarse de México debido a su estrategia corporativa. (ARCHIVO)

La empresa anunció ayer que decidió retirarse de México debido a su estrategia corporativa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los efectos de la pandemia de COVID-19 en México alcanzaron a otra tienda extranjera con presencia en el país: Best Buy se va del país.

La cadena de tiendas especializadas en tecnología tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para, lo que llamó, mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.

Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país se debe a los efectos de la pandemia por COVID-19, que han generado una caída en el consumo, el empleo y el crecimiento económico.

A pesar de su trabajo los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México, explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, al referirse a los esfuerzos de los empleados durante esta temporada.

"Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años".

La firma detalló que de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto bajarán la cortina ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

"Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores", dijo la compañía.

"Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado", dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Mientras que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

En un comunicado, la empresa asegura que dará la ayuda necesaria a sus colaboradores en el proceso para que la conclusión de la relación con la empresa sea favorable.

Nos enteramos hoy   

Junto con los inversionistas de la empresa, los empleados de Best Buy México se enteraron este martes de que la tienda dejará de operar en el país.   

“Hoy nos enteramos que el 31 de diciembre es el último día de la tienda”, dijo Nancy, empleada de una de las sucursales en la Ciudad de México.   

Aunque hoy lunes fue pública la salida de Best Buy de México, más allá de esa información, los colaboradores no tienen más datos.   

“Todavía no nos avisan nada, ahorita nos dijeron que la operación sigue igual hasta el 31 de diciembre, yo creo que la información nos la dan ya cuando la tengan”, espera Nancy.   

La todavía empleada de Best Buy reconoció que en este momento es complicado conseguir trabajo.   

Por su parte, Luis Antonio detalló que lo más probable es que será después de diciembre cuando haya mayores descuentos para terminar con el inventario, haciéndolo solamente en su versión en línea.   

La información en cuanto al apoyo que la empresa dará a sus empleados no ha llegado a ellos. “No lo veíamos a venir, pero a final de cuentas es un tema de economía y hasta político”, agregó.   

Este martes, la cadena de tiendas especializadas en tecnología tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.   

Explicó que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.   

Además, detalló que en sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.   

Lo que el COVID-19 se llevó

Estas son algunas empresas que han cerrado debido al COVID-19:

*Best Buy: la firma detalló que de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

*Sin Delantal: la plataforma digital de entrega de comida anunció que en diciembre dejará de operar en México.

*El retiro de la empresa de origen español se da debido a un nuevo marco tributario de la economía digital, en el que se obliga a las plataformas digitales extranjeras sin domicilio en territorio mexicano a cumplir todas las obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente.

*Restaurante Sir Winston Churchill's: el local de comida británica situado en Polanco cerró sus puertas tras 48 años de servir gastronomía inglesa.

*La marca subastó en junio a través de la Casa Mortons su vajilla, mobiliario, pinturas y decorados por un monto superior a los seis millones de pesos.

*Cierres de restaurantes: en Polanco como Bonito, Lapso; en la Condesa Rojo Bistrot, L'Apero, Maison de Famille, Botegga Culinaria y Trattoria Giacovanni; en Santa Fe la sucursal Entre Fuegos, The Palm.

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