No indagarán escándalo político en Puerto Rico, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

No indagarán escándalo político en Puerto Rico

No se encontraron pruebas suficientes para acusar al exgobernador Ricardo Rosselló

EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO, miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 7:27 am


Enlace copiado

Los Fiscales Especiales Independientes (FEI) que investigan a cargos públicos en Puerto Rico no encontraron pruebas suficientes para acusar al exgobernador Ricardo Rosselló y su círculo más cercano en el caso del chat de Telegram que desembocó en su renuncia, aunque matizaron que hubo limitaciones de investigación en el expediente que les llegó del Departamento de Justicia.

Los fiscales del FEI a cargo de la investigación entendieron que no existía la intención criminal o negligencia requerida para sostener acusaciones penales contra los integrantes del chat, pero dejaron clara la situación que les llegó del informe de Justicia, que fue la base para su decisión.

La FEI refirió a uno de los integrantes del polémico chat, Elías Sánchez Sifonte, a la Oficina del Procurador General para el proceso, por su implicación en un caso que supuso un escándalo político sin precedentes en el verano de 2019 que terminó con la dimisión de Rosselló, tras la presión en la calle de los puertorriqueños, indignados por el contenido, que incluía insultos y mofa a figuras públicas y distintos colectivos.

NO SE PERMITEN INTERPRETACIONES

La resolución de la FEI matiza que el Código Penal no permite interpretaciones fuera de lo establecido estatutariamente de forma específica.

A pesar de todo, la resolución matiza que no hay prueba de la comisión de delito que conlleve la presentación de cargos criminales, menos aún con el "quántum" requerido de más allá de duda razonable.

Los fiscales del FEI fueron los responsables de la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...