Torreón se ilumina de naranja contra violencia hacia las mujeres, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón se ilumina de naranja contra violencia hacia las mujeres

Edificios y monumentos fueron objeto de la conmemoración

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 9:13 pm

Enlace copiado

Los edificios más emblemáticos de Torreón se iluminaron esta noche en color naranja con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora mañana 25 de noviembre.

La presidencia municipal, el Cristo de las Noas, la Plaza de la Tortuga y el Torreoncito del Parque Fundadores fueron iluminados este martes.

Este año y en el contexto de la pandemia por el COVID-19, las actividades de los 16 Días de activismo contra la violencia de género del Sistema de las Naciones Unidas, que se celebran del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se llevarán a cabo bajo el lema global 2020: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”

ONU Mujeres señala que "mientras el mundo se recluía en los hogares debido a las medidas de confinamiento implementadas para contener la pandemia de COVID-19, los informes mostraban un alarmante incremento en la ya existente pandemia de violencia contra las mujeres".

Por ello, esta campaña internacional anual se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...