Empresario lagunero promueve el Dióxido de Cloro contra el COVID, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresario Pedro Luis Martín promueve la ingesta de Dióxido de Cloro

Químico que se ha usado como alternativa para el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 24 de noviembre 2020, actualizada 5:09 pm

Enlace copiado

En las últimas semanas el consumo de Dióxido de Cloro como supuesto tratamiento contra el COVID-19 ha preocupado a los profesionales de la salud ya que no está avalado por la COFEPRIS.

La Secretaría de Salud de Coahuila, advirtió que su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen, pero a pesar de las advertencias, hay personas que aún lo promueven. 

Alertan en Coahuila por Dióxido de Cloro y productos 'milagro' para tratar COVID-19

Marien Barrientos, excandiada a la diputación por el distrito 9 en Torreón con Movimiento Ciudadano, es una de las distribuidoras de este producto en la Comarca Lagunera y ha compartido en su perfil de Instagram decenas de 'testimonios' de supuestos casos de 'éxito' en la región.

Esta semana publicó el del empresario Pedro Luis Martin Bringas, quien asegura haber tomado el compuesto químico luego de haberse infectado de COVID-19.

"El dióxido de cloro no cura el coronavirus, el dióxido de cloro pone a tu cuerpo alcalino y al estar alcalino elimina todos los virus", aseguró. 

Además, comentó que una de las chicas que trabaja para él también lo empezó a tomar y aunque convivió con él cuando se infectó, ella nunca presentó signos de la enfermedad e incluso, llegó a ofrecer 10 millones de pesos a cualquier persona que se haya intoxicado con el químico como prueba de que 'es peligroso'. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marien Barrientos (@marienbarrientos)

Otro de los testimonios que tiene de manera pública en su cuenta es el del exregidor Eduardo Héctor González Madero, quien en un video aparece colocando el químico en una botella de agua y bebiéndolo, al igual que decenas de adultos y niños en la sección de testimonios en la cuenta de Marien.

Además, más adelante Marien comparte 'donativos' de la familia González Madero de Dióxido de Cloro intravenoso, el cual sería utilizado por un 'reconocido hospital' para tratar a sus pacientes; no se menciona el nombre del hospital. 

Aunque el Subcomités Regionales de Prevención y Control del COVID–19 ya advirtió públicamente sobre el uso de medicamentos 'alternativos' y que se impondrán multas a quienes lo promuevan, hay decenas de personas que continúan buscando adquirir este químico. 

"Si alguna autoridad promueve estas acciones y genera alguna afectación a la salud de los pacientes (infectados o no), deberá ser penalizada de acuerdo a estos parámetros", expresó sobre la Ley General de Salud Federal y Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...