Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila, atento a investigación de FGR sobre Rubén Moreira

Gobernador asegura que se entregará la información necesaria

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila estará "atento" al desarrollo de las investigaciones que ha anunciado la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la gestión del exgobernador Rubén Moreira, así lo anunció el propio mandatario de la entidad, Miguel Riquelme.

A pregunta expresa de El Siglo de Torreón, ayer, Riquelme afirmó que se tomó conocimiento sobre la indagatoria que anunciaron las autoridades federales en torno a Moreira, por lo que de forma permanente brindarán una colaboración para entregar la información necesaria y poder llevar a término todas las gestiones que sean solicitadas.

"Colaboraremos en lo que la Fiscalía requiera y en su momento actuaremos de acuerdo a los resultados de la investigación, ahí vimos la información, hemos colaborado nosotros con la Fiscalía, con la Auditoría Superior y con la Secretaría de Fiscalización para distintos señalamientos en relación con auditorías anteriores y a la mía propia, del Gobierno actual, hemos estado respondiendo, hemos estado tratando de solventar distintas auditorías y, bueno, van en distintas fases de acuerdo a las denuncias expuestas".

Dijo Riquelme que en el caso específico de la indagatoria contra Rubén Moreira mantendrán un seguimiento de acuerdo a lo que marca la ley, en ese sentido adelantó que cualquier dato trascendente respecto a la gestión de Rubén Moreira será canalizado a las autoridades federales según sea requerido y mediante las formas adecuadas.

"Estaremos atentos a la información y, como siempre, estaremos colaborando con las autoridades correspondientes", señaló Riquelme Solís.

El fin de semana pasado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se encuentran investigando presuntos gastos ilegales por más de 400 millones de pesos durante el gobierno de Rubén Moreira, esto mediante recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

Riquelme afirmó que se tomó conocimiento sobre la indagatoria que anunciaron las autoridades federales en torno a Moreira.

Riquelme afirmó que se tomó conocimiento sobre la indagatoria que anunciaron las autoridades federales en torno a Moreira.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme afirmó que se tomó conocimiento sobre la indagatoria que anunciaron las autoridades federales en torno a Moreira.

Clasificados

ID: 1779176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx