Entre la expectativa y restricciones en América Latina, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Entre la expectativa y restricciones en América Latina

Se sigue luchando contra el muy presente impacto del coronavirus en la vida diaria

EFE
SAO PAULO, BRASIL, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El continente americano se siguió moviendo este lunes entre la expectativa por la cada vez más cercana vacuna y las nuevas restricciones mientras se sigue luchando contra el muy presente impacto del coronavirus en la vida diaria.

Los diferentes laboratorios ya comienzan incluso a dar vaticinios sobre cómo, cuándo y en qué condiciones podrían distribuir las dosis de los antivirales, y los países comienzan a hacer planes de implementación, o al menos a esbozarlos, en medio de los 'tires y aflojes' propios de la actual pandemia.

Cada país quiere ir viendo la luz al final del túnel, pero los crudos números siguen creciendo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América se registran hasta este lunes 24,815,423 positivos por el SARS-CoV-2 y 700,812 fallecimientos por la COVID-19.

MUY CERCA DE LA VACUNA EN SAO PAULO

En Brasil, donde se han infectado 6,071,401 personas y han muerto 169,183 por la acción del virus, muchos quieren doblar la esquina de la pandemia, y desde ahí se aseguró que los estudios de la vacuna china contra la COVID-19, producida por el laboratorio Sinovac, llegaron a su fase final y el antígeno podría comenzar a ser aplicado en enero.

"Estamos muy cerca de tener una vacuna disponible", resaltó Dimas Covas, director del Instituto Butantan de Sao Paulo, responsable por los estudios de la también llamada "Coronavac".

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo informaron este lunes que el estudio de la fase 3 de la vacuna alcanzó ya el número mínimo de voluntarios infectados por la COVID-19 para poder obtener un análisis de su eficacia.

ECUADOR CON PLANES

El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró este lunes en su espacio radial "De frente con el presidente" que su país pretende vacunar a nueve millones de ciudadanos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en cuanto esté disponible una vacuna, presumiblemente en enero.

Sobre la distribución de la vacuna en el país, para evitar actos de corrupción, el Jefe de Estado planteó una estrategia de "mecanismo unificado" y monitoreo a través de operadores internacionales que identifiquen la producción, distribución y control de los medicamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...