Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vuelven a extender semáforo rojo en Durango

La venta de alcohol se limitará de lunes a viernes hasta las 19:00 horas

Los horarios del transporte público en La Laguna de Durango se mantendrán igual que en las últimas dos semanas.

Los horarios del transporte público en La Laguna de Durango se mantendrán igual que en las últimas dos semanas.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que se extenderá el semáforo rojo a partir de este 23 de noviembre y al menos por dos semanas más ante la incidencia de contagios de COVID-19.

Esta medida reitera que los comercios no esenciales podrán abrir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que restaurantes, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán hacerlo hasta las 22:00 horas.

La venta de alcohol se limitará de lunes a viernes hasta las 19:00 horas. Los sábados y los domingos no habrá venta de alcohol.

Los negocios esenciales podrán abrir hasta las 19:00 horas con excepción de farmacias, que podrán extender su horario. Los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

En cuanto a las medidas para las rutas de transporte en La Laguna seguirán como se aplicaron los dos fines de semana anteriores. Los taxis trabajarán el sábado normalmente y suspenden servicio a las tres de la tarde para reanudar hasta el lunes a las 5 de la mañana. El sábado, los camiones Rojos y Periféricos trabajan normalmente hasta las tres de la tarde y a partir de esa hora disminuyen su frecuencia a cada 15 minutos. El domingo los camiones Rojos y Periféricos pasarán cada 30 minutos.

Se contará con bases de taxis para emergencias acordadas con los mismos concesionarios para atender a personas que requieran trasladarse a recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas y alimentos.

Se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios, así como los que tienen convenios con empresas esenciales para transporte de personal. Las plazas públicas, parques y templos permanecerán cerrados al igual que los gimnasios.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que la determinación de ampliar el semáforo epidemiológico en rojo fue debido a las consideraciones del Consejo de Seguridad en Salud al ver el índice de riesgo en el que se encuentra el estado y explicó que en octubre y a finales de noviembre hubo varios picos en cuanto a casos nuevos en la estadística. En octubre y noviembre se incrementaron los casos hasta llegar a 2,147, luego bajaron a 1,411 y luego subieron de nueva cuenta a 1,765.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los horarios del transporte público en La Laguna de Durango se mantendrán igual que en las últimas dos semanas.

Clasificados

ID: 1779134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx