Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan en La Laguna disminución en hospitalizaciones por COVID-19

Reiteran el llamado a la ciudadanía a colaborar con todos los protocolos sanitarios

Ayer sesionó el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para determinar la estrategia a seguir para contener los contagios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer sesionó el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para determinar la estrategia a seguir para contener los contagios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades que integran el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informaron que esperan en próximos días una disminución en los niveles de hospitalización por COVID-19 en la región, gracias al trabajo coordinado de vigilancia y ordenamiento en los diversos giros sociales y económicos.

Fue al terminar la reunión del lunes del Subcomité Técnico de Salud en el Centro de Convenciones de Torreón, que el propio gobernador de Coahuila anticipó dicha situación, misma que se podrá lograr si la ciudadanía colabora con todos los protocolos sanitarios.

"Para poder reforzar el apoyo tanto con el equipo del Gobierno del Estado, como con el equipo de inspección municipal y lo que en conjunto hacemos diariamente para tratar de seguir orientando a la sociedad para que apliquen las medidas y protocolos que en materia de salud recomienda la propia Secretaría (Salud), para evitar el mayor número de contagios", señaló Riquelme quien destacó el "intenso" trabajo de las brigadas de inspección.

Se refirió a los más de 120 reportes de festejos, eventos con aglomeraciones y omisiones sanitarias que hubo el fin de semana pasado. Indicó que con tales acciones de contención se han podido evitar mayores contagios y, en consecuencia, hospitalizaciones y hasta muertes.

"Esperamos que esta semana aquí en la Comarca Lagunera ya se tenga una disminución en la ocupación (hospitalaria) en relación al número de positivos que están saliendo diariamente", manifestó el mandatario estatal.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, admitió que actualmente se tiene una "saturación importante" en hospitalizados por COVID-19, aunque confió en que se puedan tomar las acciones necesarias para controlar los indicadores sanitarios.

"Es cierto, estamos viviendo ahorita una segunda etapa difícil, que ojalá que todo mundo entienda que tenemos que seguirnos cuidando", declaró el alcalde Zermeño, quien destacó que hasta ayer lunes aún no se contemplaban nuevas restricciones sociales, aunque en caso de aumentar el tema de la saturación hospitalaria se podrían analizar nuevas medidas de ordenamiento, principalmente en los giros comerciales y actividades que puedan aglomerar personas en general.

Durante el lunes la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 315 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 85 corresponden a Torreón, así como 10 fallecimientos a causa del virus. Las propias autoridades llaman a la sociedad a mantener las diversas medidas de prevención del contagio, especialmente evitando festejos clandestinos y saliendo a la vía pública sin cubrebocas o distancia social.

Ocupación

No ha habido un descenso considerable en la ocupación hospitalaria

*Hasta ayer estaban ocupadas el 79.1 por ciento de camas COVID, debido principalmente al aumento de capacidad.

* Gobiernos estatal y municipal confían en una baja de nuevos contagios durante la presente semana.

* Piden colaboración de la ciudadanía para evitar incrementos en los indicadores sanitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ocupación Hospitalaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer sesionó el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna para determinar la estrategia a seguir para contener los contagios. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1779122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx