'La gente se tiene que casar', dice Zermeño sobre boda del hijo de Torres Cofiño, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'La gente se tiene que casar', dice Zermeño sobre boda del hijo de Torres Cofiño

Alcalde de Torreón asegura que la celebración sí tenía permiso

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 8:24 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Autoridades municipales y estatales confirmaron que la boda del hijo del diputado local Marcelo Torres Cofiño, sí contaba con permiso y que, "de entrada", se cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes, al igual que otros eventos similares que se realizaron en La Laguna el fin de semana pasado.

Cuestionado al respecto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, justificó la situación al señalar que sí se tenía un permiso y que "la gente se tiene que casar", también indicó que las bodas no se encuentran prohibidas, siempre y cuando se realicen bajo los protocolos que ha establecido el Subcomité Técnico de Salud, por lo que en ese sentido mantendrán la vigilancia en siguientes eventos de este tipo.

También opinó el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, quien informó que inspectores estatales arribaron al inicio del evento social para verificar que se cumpliera con todas las condiciones sanitarias, incluyendo el aforo autorizado, tomas de temperatura, espaciado de mesas, uso de cubrebocas, y otras situaciones de ese tipo; no obstante que podrían analizarse nuevas mecánicas de vigilancia para evitar que en el desarrollo de las mismas celebraciones se relajen las precauciones y se registren aglomeraciones.

Cabe señalar que en imágenes que circularon en redes sociales, compartidas presuntamente por el animador musical, se observaron a grupos de personas bailando sin distancia social, sin cubrebocas y sin otras precauciones para evitar contagios del COVID-19, hecho que generó reacciones en redes sociales debido a los niveles de contagios que persisten en la Comarca Lagunera, así como de hospitalizaciones y muertes.

Boda tenía permiso

Celebración generó polémica en redes sociales.

*Autoridades realizaron inspección de protocolos sanitarios previo y antes del inicio del evento, mismo que se realizó en un salón de fiestas de Torreón.

*El Gobierno de Coahuila analizará si en próximos eventos se dejan inspectores oficiales para revisar el desarrollo de la celebración.

*Las imágenes de la boda del hijo del diputado se difundieron en redes sociales, presuntamente por el animador musical.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...