Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Sacan de la nariz de un hombre una moneda que se metió hace 53 años

Nunca lo reveló por miedo a un regaño de su madre

El paciente sufrió por años dificultades para respirar. (INTERNET)

El paciente sufrió por años dificultades para respirar. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Médicos rusos extrajeron de la nariz de un paciente una moneda que se había metido hace 53 años, hecho que hasta ahora había ocultado por miedo a su madre.

El hombre, de 59 años, llevaba desde hace tiempo padeciendo de problemas respiratorios, hasta que recientemente, al quejarse de que la parte derecha de su nariz estaba atascada desde hace meses, el hombre se acordó que de niño se había metido una moneda a la nariz mientras jugaba, detalla la agencia Ruptly.

En aquel entonces temió decirle la verdad a su madre y lo ocultó; con el paso del tiempo, simplemente lo olvidó, dice él.

Una tomografía computarizada confirmó que la moneda bloqueaba los conductos respiratorios y  otorrinolaringólogos tuvieron que realizar cirugía.

"Durante muchos años en la nariz, alrededor de la moneda, se formó un conglomerado de densidad pétrea", explica Tatiana Mijailova, otorrinolaringóloga del hospital de la ciudad de Zelenograd. "El hombre había sufrido dificultades respiratorias antes, pero los médicos sospechaban que se trataba de un tabique nasal desviado. La verdadera causa de la patología fue descubierta gracias a la tecnología moderna", agrega la experta.

Leer más de Virales

Escrito en: paciente moneda nariz otorrinolaringólogo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paciente sufrió por años dificultades para respirar. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1778703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx