Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Maduro

Urge Maduro a la Acnur plan para migrantes

Cuestionará a la agencia por qué no apoya el plan denominado 'Vuelta a la patria'

Urge Maduro a las Naciones Unidas un plan de acción para retornar a migrantes. (ARCHIVO)

Urge Maduro a las Naciones Unidas un plan de acción para retornar a migrantes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encargó ayer al canciller Jorge Arreaza que llame a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y pregunte por qué no apoyan el plan denominado "Vuelta a la patria", que tiene como fin ayudar a los migrantes que lo desean a regresar al país.

"Canciller, llame al director general de Acnur, por qué no ayuda a Venezuela en este plan Vuelta a la patria, al director general de la (Organización Internacional para las Migraciones) OIM, por qué no ayuda a Venezuela", ordenó Maduro durante un acto acerca de la situación de salud. En este sentido, se preguntó por qué han salido los responsables de Acnur y la OIM "hablando mal de Venezuela" y de su Ejecutivo mientras financian "con millones de dólares al Gobierno de Colombia, de Iván Duque", así como "a la derecha en su campaña mundial contra Venezuela.

Criticó que "cuando están regresando miles y miles" de venezolanos a su país "por tierra y por aire" les dejan solos a ellos y a las autoridades.

"Nos han dejado solos pero no importa, preferible solos que mal acompañados y vamos nosotros con nuestros aviones y nuestra logística", finalizó.

El pasado jueves, Maduro acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de haber "robado" los recursos que distintas organizaciones y gobiernos han aportado fondos para la atención a los migrantes venezolanos en Colombia y otros países de la región latinoamericana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Maduro ACNUR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge Maduro a las Naciones Unidas un plan de acción para retornar a migrantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1778345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx