Acaparan tres ciudades muertes por COVID-19 en Coahuila, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acaparan tres ciudades muertes por COVID-19 en Coahuila

Las cabeceras de las regiones Laguna, Sureste y Centro son donde más fallecimientos se registraron

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, lunes 23 de noviembre 2020, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Con 226 defunciones en lo que va de noviembre, Torreón es la ciudad con mayor número de muertes por coronavirus; seguida de Saltillo, con 199, una diferencia de 27 fallecimientos menos; y a gran distancia detrás de ellos, Monclova, con 62.

De acuerdo a la suma de números de los reportes diarios del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, del 1 al 22 de noviembre las cabeceras de las regiones Laguna, Sureste y Centro son donde más fallecimientos se registraron en lo que va de noviembre.

Según el reporte, actualmente hay en Coahuila mil 492 personas enfermas por el virus de la pandemia; Torreón sumó este domingo un total de 566 casos activos de enfermos por SARS-CoV-2, de los cuales 377 están hospitalizados y el resto permanecen en cuarentena en sus domicilios.

Monclova le sigue, con 232 enfermos activos, de los que 69 se encuentran internados en la Torre COVID, mientras Saltillo, con menos pacientes, 165, tiene hospitalizados a la mayoría, 240 contagiados.

Los demás contagiados están distribuidos en 30 de los 38 municipios de la entidad. Progreso, Escobedo, Hidalgo, Juárez y Candela están aparentemente libres de la enfermedad.

El mes inició con altos números de contagios; se contabilizaron hasta 348 en un solo día y la tendencia bajó a 87 el pasado día 17, pero la cresta volvió a elevarse hasta 297 este domingo. Son desde el día 1 al 22 de este mes un total de 5 mil 208 infectados.

En este mismo periodo las muertes se sucedieron de manera ascendente, con 13 fallecimientos el primer día del mes. En este lapso de tiempo han muerto por coronavirus 635 coahuilenses, con un promedio de 28.86 fallecimientos por día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...