Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Coahuila promedio de 19 homicidios dolosos al mes

Hasta el mes de octubre, de los 193 homicidios dolosos, 112 fueron perpetrados con armas de fuego.

Hasta el mes de octubre, de los 193 homicidios dolosos, 112 fueron perpetrados con armas de fuego.

PERLA SÁNCHEZ

Desde el mes de enero al mes de octubre de este año, un total de 193 víctimas de homicidios dolosos se han registrado en Coahuila, lo que en promedio ha representado alrededor de 19 eventos mensuales.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en este periodo Coahuila registró 4,451 víctimas por diversos delitos, de los cuales 4,328 fueron delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal de personas.

Se informó que de esta última cantidad, 372 fueron homicidios en general, de los cuales 193 fueron cometidos con ventaja y alevosía.

Hasta el mes de octubre, de los 193 homicidios dolosos, 112 fueron perpetrados con armas de fuego, algunos relacionados con la delincuencia organizada.

De los 112 eventos, más de una persona se vio involucrada en hechos relacionados tanto con delincuencia organizada como secuestros, ajustes de cuentas entre grupos delictivos, mientras que una menor cantidad correspondieron a riñas entre personas y rencillas familiares.

Enero fue el mes con más eventos dolosos al registrar 39, seguido de julio con 27, junio con 22, marzo 21, agosto 18, octubre con 17, septiembre con 14, abril con 13, febrero con 12 y mayo con 10.

Hace unos días se dio a conocer que un hombre que se desempeñaba como trailero y que fue reportado como desaparecido fue localizado sin vida en un ejido de Saltillo.

Los hechos se registraron sobre la carretera a Huachichil a la altura del ejido Jaguey de Ferniza, donde el cuerpo fue localizado en estado de descomposición.

El cuerpo se localizó maniatado con una cinta color gris un costado de la carretera 57 en un desagüe y presentó signos de tortura. Además presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Hasta el día de ayer trascendió que este habría sido asesinado por el hermano de su pareja sentimental.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el mes de octubre, de los 193 homicidios dolosos, 112 fueron perpetrados con armas de fuego.

Clasificados

ID: 1778261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx