Santos cae por goleada y se despide del Guardianes 2020, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos cae por goleada y se despide del Guardianes 2020

Viven una 'uténtica pesadilla'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:12 pm

Enlace copiado

Los Guerreros no jugarán liguilla. Anoche fueron goleados 3-0 por el Pachuca en el Estadio Corona en el partido único de reclasificación del Guardianes 2020.

Y es que los Tuzos fueron mejores que los laguneros en la cancha, así como en llegadas a las porterías. En el planteamiento, Paulo Pezzolano le ganó la partida al también uruguayo Guillermo Almada, quién todavía no ha podido descifrar el sistema de competencia en la Liga MX en su fase final.

Los de la Comarca comenzarán un lapso de vacaciones que no tenían contempladas en un inicio, mientras que los hidalguenses jugarán los cuartos de final en la búsqueda del título.

EL PARTIDO

El inicio del duelo fue mejor para los visitantes, quienes fueron muy peligrosos sobre todo en jugadas a balón parado, pero no pudieron concretar.

Al minuto 7 fue la primera para los hidalguenses, pero el cabezazo del zaguero Cabral se fue apenas por encima de la META de Acevedo.

Luego en el 12' el colombiano Pardo pudo marcar con la testa luego de que le prolongarán el balón, pero el cafetero no encontró la portería.

En tiro de esquina al 16', Guzmán apareció solo en el corazón del área, pero picó demasiado su cabezazo para que la de gajos se alejara por mucho del marco.

Vendrían las grandes intervenciones del arquero Óscar Ustari, quien estuvo atento para impedir los tantos albiverdes en las pocas aproximaciones que tuvieron.

Cuando corría el minuto 22, Furch cerró la pinza en servicio por derecha del "Charal" Orrantia, pero el cancerbero de la Bella Airosa reaccionó para impedir el gol, donde la pelota pegó en el poste, luego de la desviada del portero.

En el 28' Ustari volvió a ser factor, luego de una incursión de Carlos Emilio que sacó tiro cruzado, para que el pampero lo rechazará.

El partido tomó rumbo definitivo al 35, con la apertura en el marcador de los Tuzos, quienes reflejaron sus llegadas en el marcador.

Así se fueron los equipos al descanso, aunque previamente los estrategas Almada y Pezzolano intercambiaron reclamos en la zona técnica, por lo que el "Gato" Ortiz los pintó de amarillo.

En el complemento, apenas en los primeros instantes, el "Emperador" tuvo un balón a modo, pero su disparo fue directo a las manos de Ustari.

Cuando los Guerreros buscaban afanosamente el empate, vino el segundo gol de los Tuzos ante la falta de concentración de la zaga verdiblanca.

La desesperación de Almada fue evidente, por lo que rápidamente buscó cambiarle la cara a su equipo, con los ingresos de Adrián Lozano y Ronaldo Prieto, quienes aparecieron poco.

El tercer gol del Pachuca estuvo más cerca que el del descuento de los laguneros, por lo que Acevedo tuve que impedir una ventaja más amplia.

Ustari volvió a aparecer para quitarle el balón de los pies a Octavio Rivero, que nunca estuvo atinado para hacer una dupla peligrosa con Furch.

Con el partido casi decidido, todavía la visita pudo marcar el tercero, evidenciando a los verdiblancos, que poca resistencia tuvieron en el partido de matar o morir.

4

VECES

consecutivas han eliminado los Tuzos de Pachuca a Santos Laguna en repechaje o liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...