Cierran funeraria en la zona Centro de Torreón, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran funeraria en la zona Centro de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

En acción coordinada de inspectores estatales y municipales, el mediodía de ayer sábado se clausuró una funeraria ubicada en la zona Centro de la ciudad, por contravenir las disposiciones del Subcomité Regional de Salud.

Al tener conocimiento que la funeraria González, ubicada en la avenida Matamoros y calle Jiménez, había ofrecido servicios funerarios de paciente sospechosos o confirmados de COVID-19 en domicilio particular, se procedió a la investigación.

Al confirmar el hecho, personal de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, de Finanzas del Estado, así como inspectores de Salud Municipal, acudieron a la funeraria y la clausuraron, indicando el motivo al encargado que se encontraba atendiendo el establecimiento.

Trascendió que esa funeraria ha sido reincidente, pues ya la habían detectado en irregularidades y había sido amonestada, toda vez que todas las funerarias tienen conocimiento de los protocolos para el manejo de las personas fallecidas cuando son sospechosos o confirmados de COVID.

Durante la pandemia, las funerarias han multiplicado su trabajo, toda vez que se ha incrementado el número de decesos en la Región Lagunera y, en particular en este municipio torreonense, motivo por el cual se estableció un protocolo para el adecuado manejo, a fin de evitar más contagios, lo que todos estos tipos de establecimientos están obligados a cumplir.

Para la reapertura de esta funeraria, el propietario deberá resolver su situación en el área jurídica de la Secretaría de Salud por ser reincidente e incluso corre el riesgo de que se le retire la licencia de funcionamiento, según la gravedad del caso y las faltas acumuladas.

Clausura

Funeraria incumplió disposiciones sanitarias.

*El establecimiento había ofrecido servicios funerarios de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 en domicilio particular.

* Por tal motivo las autoridades acudieron a clausurar el establecimiento.

*Trascendió que la funeraria ha sido reincidente en irregularidades y había sido amonestada; el propietario corre el riesgo de que se le retire la licencia de funcionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...