Retoman esperanzas de encontrar a 'Fanny', El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retoman esperanzas de encontrar a 'Fanny'

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Con las recientes declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), de la extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, sobre el caso de "Fanny", se fortalece la esperanza que se encuentra viva y se retomarán las investigaciones, declaró la profesora Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz.

La madre de Fanny, quien el pasado 5 de noviembre se manifestó de nueva cuenta en esta ciudad, al cumplir 16 años de su desaparición, declaró que estuvieron en Ciudad de México para dar continuidad a la búsqueda de su hija.

La maestra Silvia dio a conocer que la doctora Pérez Duarte y Noroña declaró en la FGR el pasado jueves sobre las investigaciones realizadas cuando estuvo al frente de la Fevimtra y mencionó que localizaron a Fanny en una ciudad de Estados Unidos, lo que hizo saber al titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, pero este le ordenó de manera inexplicable que abortaran la misión.

"Con estas declaraciones hechas por la doctora Pérez Duarte, para nosotros se fortalece la fe y esperanza de encontrar a nuestra hija y las autoridades actuales darán seguimiento para retomar y continuar la investigación. Nunca hemos dejado de pensar que Fanny está viva y esperamos un día volver a tenerla con nosotros", dijo Ortiz.

Como es del conocimiento general, el caso "Fanny" es uno de los más emblemáticos a nivel local y nacional tras reportarse su desaparición el 5 de noviembre de 2004, iniciando la búsqueda y toda una movilización que luego llegó a crear el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), encabezada por la maestra Silvia.

Sobre este grupo, mencionó que siguen trabajando y encontrando restos humanos en distintos puntos de la Región Lagunera, aunque hicieron una pausa, pero continuarán con su búsqueda, toda vez que hay muchas personas que no han sabido más de sus familiares desaparecidos. "Ojalá que si alguna autoridad de aquel entonces y de ahora, sabe algo sobre el paradero de mi hija, lo digan ahora, porque la investigación va a seguir y habrá castigo a quienes hayan ocultado información sobre el caso", enfatizó la mamá de Fanny. Sobre el cambio de autoridades al frente de la FGR, manifestó que no creerá en el cambio hasta saber de su hija, pero ha sido muy bueno que se retome la investigación en la actualidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...