Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafel Nadal

Rafel Nadal, triste por la derrota en Londres

Ante el ruso Daniil Medvedev

Rafael Nadal lamentó no poder avanzar a las final en la última ocasión que el torneo se disputará en Londres.

Rafael Nadal lamentó no poder avanzar a las final en la última ocasión que el torneo se disputará en Londres.

EFE

QUIEBRE

logró Thiem ante Djokovic, quien no pudo romper el saque del austriaco.

Rafael Nadal aseguró que ha perdido "una oportunidad importante" al caer con el ruso Daniil Medvedev en un partido en el que llegó a sacar para alcanzar la final del torneo.

"El partido ha sido un partido igualado. He perdido una oportunidad importante. Es un día duro y estoy triste por la derrota, pero la vida continúa y estoy agradecido de haber podido jugar por última vez en mi carrera este torneo en Londres", explicó Nadal en rueda de prensa.

El balear también reflexionó sobre el juego clave y que le costó el partido (cuando sacó para llevarse la victoria).

"En ese momento se me ha pasado por la cabeza ganar el siguiente juego. Luego he tenido un punto que ha sido clave en el 'tie break' que he tenido el 'drive' y me he equivocado. Le he repetido de lado, lo ha tocado fatal y ha ganado el punto", dijo.

"Ahí se ha complicado una barbaridad. Ese punto ha sido clave, ha sido pifiada mía y él ha tenido un golpe de suerte. Pero en ningún caso la suerte influye en nuestro deporte. Es un deporte donde la suerte influye menos. Ha sido justo vencedor, porque ha jugado mejor los momentos en los que se decidía el partido. Es una derrota nada más", añadió.

Nadal también habló sobre la próxima temporada y sobre la disputa del Abierto de Australia.

"No sé cómo va a ser la situación. Tenemos que esperar lo que diga el Gobierno de Victoria (Australia). No podemos hacer mucho desde la ATP. No somos quién para decir lo que es mejor para su país. Tenemos que ser pacientes y esperar su decisión".

"Este es un año que no hace falta poner notas. La única nota negativa es que estamos viviendo una situación extrema. Todo lo demás pasa a un segundo plano. Lo poco que he jugado ha sido un año bueno".

"Ahora a descansar unos días y ponerme a entrenar. Tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que me viene, para estar listo en enero, porque se jugará Australia o se jugará otra cosa. Ojalá que las vacunas sean efectivas y confiemos que pasados unos meses podamos volver a una cierta normalidad", manifestó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafel Nadal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal lamentó no poder avanzar a las final en la última ocasión que el torneo se disputará en Londres.

Clasificados

ID: 1777792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx