Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Christian Vázquez

Christian Vázquez ve los frutos de años de trabajo

El actor está por estrenar varios proyectos

Activo. El actor, Christian Vázquez, es parte de la serie De brutas nada, prepara la segunda parte de Mirreyes contra Godínez 2 y espera el estreno de Leona.

Activo. El actor, Christian Vázquez, es parte de la serie De brutas nada, prepara la segunda parte de Mirreyes contra Godínez 2 y espera el estreno de Leona.

EFE

El actor mexicano Christian Vázquez comienza a ver los frutos de años de trabajo y esfuerzo gracias al éxito que le ha traído la película I Carry You With Me y en entrevista reflexiona sobre su trayectoria.

"Yo no vengo de familia que este en el medio artístico, a veces en este país uno hace lo que puede y no lo que quiere, y la verdad es que yo he sido muy afortunado de trabajar con muy buenos directores en buenos proyectos", dijo el actor de cintas como Tlatelolco, verano del 68 (2013).

Un ejemplo de ello es su trabajo en I Carry You With Me (2020), de la directora estadounidense Heidi Ewing, nominada al Oscar en 2006, en la que da vida a un joven migrante que dejará todo por seguir sus sueños, una historia con la que confesó sentirse identificado.

"Mi vida como actor va muy paralela a la vida que representamos en esta película", expresó Vázquez y relató que se sintió inspirado por la historia real de Iván y Gerardo, dos hombres que dejaron sus lugares de origen para vivir libremente su amor y alcanzar sus metas.

Entre las enseñanzas que dicho trabajo le dio a Christian estuvo la oportunidad de formarse una idea más real y aterrizada de lo que es ser un migrante y las dificultades que dichas personas afrontan.

"Yo no tenía un concepto del migrante como tal y empatice mucho con ellos, no es fácil dejar todo atrás para ir a buscar un sueño, tienen mi mayor reconocimiento", aseveró Vázquez, quien a los 18 años vivió un proceso similar al dejar la ciudad de Guadalajara para trasladarse a "la imponente Ciudad de México" y perseguir su sueño de actor.

Es por eso que todos los reconocimientos que le ha traído el haber participado en I Carry You With Me como el premio a Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance, lo han hecho reflexionar y sentirse satisfecho con el trabajo que ha hecho y hasta donde ha llegado con su propio esfuerzo.

"Me siento muy afortunado de formar parte de la película y agradecido de lo que ha sido el Distrito Federal (nombre anterior de la actual Ciudad de México) para mí, las aventuras que me ha dado, en este caso me tocó coincidir con Heidi y creo que en el fondo sabíamos que estábamos con la gente indicada", dice Christian.

Sin embargo, este trabajo no ha sido el único que lo ha hecho más sensible en torno a temas sociales, en 2017 el actor formó parte de la película Yo Fausto, del director Julio Berthely, que llegará a los cines en 2021 y donde aprendió cómo vive una persona con esquizofrenia. "Por fin va a estrenarse, es sobre un personaje que al principio lo vemos como una persona normal y después se le empiezan a 'safar' un poco los tornillos y termina con esquizofrenia", contó Vázquez.

El actor tuvo que acercarse a pacientes con esquizofrenia y médicos para no hacer falsas interpretaciones de personas con dicha condición, pues conocía la responsabilidad que traía el dar vida a su personaje.

Además, una de sus intenciones es concienciar a la gente de que las cuestiones mentales no son problemas que se pueden evitar y que es necesario tratarlas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Christian Vázquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Activo. El actor, Christian Vázquez, es parte de la serie De brutas nada, prepara la segunda parte de Mirreyes contra Godínez 2 y espera el estreno de Leona.

Clasificados

ID: 1777789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx