Contemplan abrir iglesia de Guadalupe en Torreón solo para misa, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Contemplan abrir iglesia de Guadalupe en Torreón solo para misa

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Ante la persistencia de la pandemia, se analiza la posibilidad de abrir la Iglesia de Guadalupe el día 12 de diciembre solo para oficiar la misa y al 30 por ciento de su capacidad y cerrarla para evitar las aglomeraciones.

"Sería una medida muy dolorosa para todos no poder expresar nuestro amor y devoción a la Virgen de Guadalupe, pero está de por medio la vida y la salud", declaró el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada.

El hecho de suspender las peregrinaciones es algo muy lamentable, dijo, pero es lo mejor para todos y evitar más contagios, pues la Iglesia debe contribuir con las medidas de las autoridades de Salud.

"Nos viene el 12 de diciembre con el sello COVID, con la condicionante de los contagios y tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte para evitar que crezca el índice de contagios y por eso también se suspenderán las caravanas de vehículos. Nos vamos a ir por lo virtual para no favorecer las aglomeraciones de fieles católicos", expuso el también vicario general.

Resaltó que la Virgen de Guadalupe es la más venerada por los mexicanos y es una tradición las peregrinaciones que inician desde noviembre, la misa de Gallo y la visita continua de los fieles católicos ese día 12 de diciembre en su templo, pero ante los nuevos tiempos que se viven, hay que tomar medidas dolorosas pero necesarias, sin dejar de lado la fe y ahora desde el hogar.

Por otra parte, informó que son ocho los sacerdotes que han dado positivo a COVID, algunos de los cuales ya van de salida, aunque hay uno grave, el padre Rodolfo Reza, que tiene varios días internado y recordó que por desgracia hubo uno fallecido, Roberto Carlos Palacio Arrieta, originario de Francisco I. Madero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...