Alianza Federalista va contra extinción de fideicomisos, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alianza Federalista va contra extinción de fideicomisos

Oficializaron la controversia inconstitucional que buscará revertir la desaparición

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

La Alianza Federalista oficializó la controversia inconstitucional que buscará revertir la desaparición de los 109 fideicomisos. Será la Suprema Corte de la Nación quien defina la permanencia de estos fideicomisos.

Los diez integrantes de la Alianza Federalista, de la cual forman parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y el de Durango, José Rosas Aispuro, firmaron cada uno las controversias constitucionales en contra de la reforma por la que se extinguen dichos contratos. Los mandatarios consideran que el Gobierno federal confisca y centraliza estos recursos, sin ofrecer una base que justifique y motive esta acción.

Las controversias serán presentadas la siguiente semana. Aseguraron que no se trata de un asunto político sino de una afectación a diversos sectores de la población.

Estas estrategias jurídicas combatirán una por una las 109 extinciones de fideicomisos con las afectaciones en lo particular a cada uno de los estados y municipios que integran la Alianza Federalista.

"Ante la cerrazón de las autoridades federales y ante el atropello cometido por una mayoría legislativa con línea partidista, decidimos impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto que elimina, de manera arbitraria y sin un estudio previo, los fideicomisos públicos que estaban orientados a la satisfacción de necesidades prioritarias del Estado y de la nación mexicana, incluyendo políticas públicas de protección a grupos específicos, además del desarrollo de la ciencia y tecnología en el país", informaron a través de un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...