En duda, instalación de mercadito navideño en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En duda, instalación de mercadito navideño en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Todavía no hay fecha para una posible instalación del tradicional Mercadito Navideño de Gómez Palacio pues el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color rojo debido al elevado número de casos de COVID-19 en toda la entidad, que está a punto de llegar a los 20 mil acumulados desde el inicio de la pandemia.

El mercadito tradicionalmente se instalaba en los alrededores del Parque Morelos y en años anteriores su instalación iniciaba desde mediados del mes de noviembre a fin de ofrecer su diversa mercancía de temporada.

El pasado 8 de noviembre algunos comerciantes comenzaron la colocación de sus locales sobre la calle Trujano entre Ocampo y avenida J. Agustín Castro, pero personal de Plazas y Mercados del Municipio acudió para dialogar con ellos y después desinstalar sus puestos.

A través de un comunicado que dicho departamento dio a conocer será después del 23 de noviembre que se podrán tener información sobre los establecimientos no esenciales, pero no es seguro que se puedan reabrir todavía, ya que la situación de la pandemia sigue siendo complicada. Cabe recordar que las restricciones por semáforo rojo en toda la entidad se ampliaron una semana más.

"No se tiene fecha ni autorización para poder instalar el mercadito navideño, ni para la reapertura de otros negocios cuyos giros siguen suspendidos, pero en breve se revisarán algunos casos específicos", reza el documento. La Dirección de Plazas y Mercados del municipio mantiene hasta el momento un diálogo positivo con los comerciantes y se encuentran conformes y dispuestos a cumplir con las disposiciones oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...