La i Laguna

Instalarse Mercado Navideño

CIENTO

 TEMPRANO. La mañana de ayer, los locatarios arribaron a la calle Ildefonso Fuentes.

 COMIENZA A

Opciones

El funcionario además se refirió a otras opciones que se habían analizado respecto al Mercado Navideño, como el extender el espacio entre puestos o cambiar ubicación.

50

 POR CIENTO

Es la capacidad a la que se deberá operar si se autoriza la apertura del mercado.

 NúMERO Ayer se comenzó a instalar el tradicional Mercado Navideño en la calle Ildefonso Fuentes de Torreón, mientras las autoridades resuelven si otorgan su autorización para operar en las próximas semanas, en el marco de la pandemia del COVID-19 en la región.

Desde la mañana, los locatarios arribaron a la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

Como cada año, distribuyeron los espacios de sus locales temporales en los costados de la vialidad, sin embargo, buscaron aprovechar la mayor cantidad de espacio posible y dejar libre de techos para favorecer la circulación del aire y permitir una mayor área de paso entre visitantes.

Al respecto, los comerciantes adelantaron que se encuentran "conscientes" de la situación de emergencia sanitaria, por lo que aceptarán cualquier resolución que tomen las autoridades, aunque el permiso de instalarse desde ayer fue con el fin de evitar días perdidos en caso de tener la "luz verde".

"Estamos muy conscientes, entendemos todo el tema de la pandemia, pero realmente todo el producto que tenemos ahí está, ya lo debemos, lo compramos con los créditos y no podemos quedarnos con todo ahí guardado, necesitamos vender también, tenemos familias y dependemos de que la gente nos compre", señaló Francisco Muñoz, comerciante de este mercado desde hace años.

El titular de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, adelantó que será mañana cuando se lleve a cabo una nueva reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, donde las autoridades estatales y municipales determinarán finalmente si se autoriza o no la operación de ese espacio, de los locales navideños en alrededores del Mercado Juárez y de otros puntos de comercio de productos de temporada.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1777731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx