Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Paso importante, legalización de marihuana: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño dejó en claro que no se trata de 'alentar' el consumo de esa sustancia, sino de entender que la marihuana debe ser controlada

Autoridades estarán atentas a los cambios sociales que implicará la despenalización de la marihuana para uso lúdico.

Autoridades estarán atentas a los cambios sociales que implicará la despenalización de la marihuana para uso lúdico.

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, catalogó como un "paso importante" la legalización del uso lúdico de la marihuana de parte del Senado; señaló que se busca regular el consumo de ese tipo de sustancias para tratar de tener un impacto positivo en términos de seguridad pública.

"En la Ley de Salud como estaba actualmente no se castiga el consumo, existe una cantidad determinada para aquellos que la consumen puedan poseerla. ¿Qué se castiga? Pues el tráfico, la siembra, la venta, entonces tiene que haber una revisión muy puntual de todo esto, para que las cosas se puedan hacer con cuidado de la salud, pero con orientación a las personas sabiendo que hace daño el consumo de drogas".

En ese sentido el alcalde dejó en claro que no se trata de "alentar" el consumo de esa sustancia, sino de entender que la marihuana debe ser controlada como un tema de salud, no de crimen, indicó que será en los próximos días en los que se deba contar con mayor información respecto a los detalles legales alrededor de la despenalización para uso lúdico de la marihuana, así como de sus implicaciones en los diversos ámbitos de la vida social de todo el país.

"Yo espero que sean positivas (consecuencias) porque cuando no hay una adecuada información, cuando se van llenando las cárceles de personas que muchas veces traen alguna cantidad mayor a la permitida y tienen que pasar muchos años en la cárcel, yo creo que es un tema que tiene que verse con un criterio de salud y por supuesto evitar las connotaciones criminalísticas que tiene este tema".

Respecto al tema también opinó el director de la Policía de Torreón, Primo García, quien señaló que se mantendrán atentos desde la corporación a cualquier cambio en la legislación, misma que se apegará a los procedimientos de detención que marque la nueva ley.

"Nosotros estaremos pendientes de las disposiciones en ese sentido y acataremos cualquier situación y orden que nos den… Todo cambiará, estaremos pendientes", señaló García.

Leer más de Torreón

Escrito en: legalización de la marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estarán atentas a los cambios sociales que implicará la despenalización de la marihuana para uso lúdico.

Clasificados

ID: 1777311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx