Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Crimen organizado

Simulan jóvenes en Durango ser parte del crimen organizado

Buscaban sacar a la novia de uno de ellos de un centro de rehabilitación

Un joven se hizo pasar por integrante del crimen organizado para sacar a su novia de un centro de rehabilitación.

Un joven se hizo pasar por integrante del crimen organizado para sacar a su novia de un centro de rehabilitación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos jóvenes de 18 y 23 años de edad se hicieron pasar como integrantes de un grupo armado para sacar a la novia de uno de ellos de un centro de rehabilitación, fingieron secuestrar a la joven.

El pasado viernes seis de noviembre Isaac Esaú, de 18 año y Salvador de 23, llegaron poco antes de las 11 de la noche, con un arma de fuego, a un centro de rehabilitación ubicado en la zona Centro de la ciudad de Durango.

Amagaron a la persona que se encontraba de guardia y fingieron ser parte de un grupo armado y que acudían por una joven de nombre Elvira, (quien tiene 18 años) y la sacaron del lugar señalando que se trataba de un secuestro.

Del mismo centro de rehabilitación hablaron a los padres de la joven para señalar lo que había sucedido por lo que se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado por el rapto y desaparición de la joven Elvira.

La Fiscalía del Estado inició la investigación al respecto como privación de la libertad, porque nunca hubo llamada para pedir rescate por lo que se eliminó el delito de secuestro.

La Unidad Especializada en la búsqueda de personas desaparecidas de esta Fiscalía, con el uso de los recursos tecnológicos con que cuenta.

Se pudo detectar que los dos jóvenes huyeron a bordo de un vehículo sedán de color gris, rumbo a la zona serrana de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde permanecieron más de 24 horas.

El domingo 8 de noviembre, regresaron a la capital del estado y se ocultaron en un domicilio ubicado al nororiente de esta ciudad.

El lunes siguiente, en las primeras horas del día y después del seguimiento que el personal de la Fiscalía dio a los supuestos captores, se logró ubicar el domicilio en el que se encontraban, logrando en primera instancia asegurar a la supuesta víctima y posteriormente perseguir hasta alcanzar a Isaac y a Salvador cuando intentaban darse a la fuga.

De esta manera, lo que inició como un plan de un joven para sacar del internamiento a su novia, provoco que todo un equipo de investigación se activara para su rescate, y el arma de fuego que usaron la noche del rapto, se trataba de un arma de juguete, sin embargo, por la farsa realizada los dos jóvenes ahora están en la cárcel.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un joven se hizo pasar por integrante del crimen organizado para sacar a su novia de un centro de rehabilitación.

Clasificados

ID: 1777275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx