Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID

Se mantiene como el segundo municipio de Coahuila con más víctimas mortales de coronavirus

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Con 24 muertes por COVID-19, Torreón alcanzó ayer la cifra más alta reportada en un día en lo que va de esta pandemia por SARS-CoV-2 y además se duplicó el número de víctimas mortales de un mes a otro, pues octubre cerró con 100 defunciones y del 1 al 20 de noviembre se tiene un acumulado de 202 fallecimientos. Esto significa que en tan solo 51 días han muerto 302 personas por el nuevo coronavirus.

Hasta ahora, Torreón se mantiene como el segundo municipio de Coahuila con más víctimas mortales de coronavirus durante esta contingencia sanitaria, al acumular 669; le antecede Saltillo, con 728 fallecimientos, y en tercer lugar se posiciona Monclova, con 349 decesos.

VER MÁS: Acaparan Durango y Coahuila ocupación COVID 

En otros municipios laguneros, como San Pedro de las Colonias, han fallecido un total de 118 personas por COVID-19; en Matamoros son 80 víctimas mortales las que hasta el momento ha dejado el SARS-CoV-2; mientras que en Francisco I. Madero son 79 muertes; y en Viesca, 6.

En el caso de los municipios de La Laguna de Durango, en Gómez Palacio han fallecido durante esta pandemia un total de 390 personas, mientras que en Lerdo son 55 víctimas mortales; en Tlahualilo hay 17 fallecimientos y en Mapimí se contabilizan 5 defunciones.

VER MÁS: Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID 

Es importante mencionar que el riesgo de COVID-19 grave es mayor en la población de edad avanzada y en aquellos individuos con condiciones de salud subyacentes; es decir, que presentan comorbilidades como la diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica y cardiovascular, así como la hipertensión y la obesidad severa, entre otras.

Una persona debe sospechar de COVID-19 cuando presenta al menos dos de los siguientes síntomas: tos y/o estornudo, fiebre y dolor de cabeza que se acompañan de dificultad para respirar (casos más graves), dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolores en músculos o articulaciones.

VER MÁS: Promueven en Torreón supuesto tratamiento COVID 

La Secretaría de Salud federal señala que cualquier persona con dichos signos y síntomas que pertenezca a los grupos de mayor riesgo para complicarse debe acudir a recibir atención médica.

En La Laguna, las principales comorbilidades ligadas a las personas fallecidas son la diabetes, obesidad, hipertensión y en menor proporción la insuficiencia renal crónica.

24

MUERTES

por el nuevo

coronavirus se

reportaron el día de ayer solo en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...