Durango

COMERCIOS NO ESENCIALES

Ven 'intereses oscuros' en comercios no esenciales en Durango

Así lo consideró el juez Cívico municipal, Mario Pozo Riestra

El juez cívico dijo que se han entablado pláticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El juez cívico dijo que se han entablado pláticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

La desobediencia al cierre de algunos negocios no esenciales obedece a la manipulación generada por "intereses oscuros" hacia los comerciantes.

Así lo consideró el juez Cívico municipal, Mario Pozo Riestra, quien detalló que ya se tuvo diálogo con algunos líderes comerciales de la Zona Centro haciéndoles ver el panorama de salud y la necesidad de cerrar las actividades no esenciales.

"Hay una resistencia de algunos, amparados en la necesidad económica de los compromisos para cubrir los gastos operativos de renta, seguro social, sueldos y lo que no vemos de manera correcta es que también hay personas que están tratando de desestabilizar la situación que ya de por sí es compleja", dijo el funcionario municipal.

Advirtió que la complejidad económica de los comerciantes podría agravarse con la pretensión que hay de "intereses muy puntuales y muy oscuros" en algunos comerciantes de la Zona Centro, quienes no comprenden el entorno de salud y hospitalario que implica la situación actual.

Dijo que a pesar de esta oposición, se les planteó la necesidad de que accedan el cierre de los comercios no esenciales hasta el próximo martes con el propósito de reiniciar actividades el miércoles, de manera controlada; esto mismo se pidió a los comerciantes del exCuartel Juárez.

Por decreto estatal, hace unas semanas se optaron por medidas férreas para tratar de contener el número de casos COVID, que ponen a Durango en el semáforo rojo epidemiológico.

Leer más de Durango

Escrito en: COMERCIOS NO ESENCIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juez cívico dijo que se han entablado pláticas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1776520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx