Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden reformar legislación para preservar abejas en Coahuila

Benito Ramírez explicó que el papel que juega este insecto en el medio ambiente es fundamental

El diputado explicó que el papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental.

El diputado explicó que el papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El legislador independiente, Benito Ramírez, indicó que en Coahuila se ha descuidado a las abejas, por lo que pidió que se reforme la legislación apícola para establecer medidas estrictas de cuidados.

El diputado pide que se incluya en la ley que el cuidado, crianza, reproducción y comercialización son de interés público. Así como la preservación de su hábitat natural; la conservación y cultivo de las plantas nectaropoliníferas; y el impulso al establecimiento de la marca coahuilense en productos obtenidos de la actividad apícola estatal.

"La preservación de las abejas debe responder no solo a razones de carácter económico, también debe ser resultado de la toma de conciencia sobre el desastre ambiental que hemos generado y del grave riesgo en que la eventual extinción de esta especie pondría a la supervivencia humana", dijo.

Ramírez explicó que el papel que juega este insecto en el medio ambiente es fundamental, pues su labor de polinización es insustituible.

"Sin este y otros polinizadores, un tercio de nuestra alimentación desaparecería y, lo que es aún más grave, también lo haría parte del forraje que alimenta a los ganados que consumimos. Es aquí cuando nos percatamos de que cuidar de la población apícola es procurar nuestro propio bienestar".

Recordó que desde hace unos años, la alarma no cesa, ya que se pierden colonias completas de abejas. "Las causas de su muerte son diversas, siendo una de ellas la contaminación del aire, por emisiones de CO-2 y de ondas magnéticas enviadas por las antenas de telefonía móvil, según lo advierte Grupo Adalmo, corporación dedicada a la gestión de residuos y regeneración ambiental".

Leer más de Torreón

Escrito en: apicultores Abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado explicó que el papel que juegan las abejas en el medio ambiente es fundamental.

Clasificados

ID: 1776508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx