Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguinaldo

Adelantarán aguinaldo a trabajadores de Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela indicó que esta ocasión será diferente, ya que busca que los trabajadores del Municipio tengan este recurso con tiempo

En una sola exhibición será el pago del aguinaldo para los más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza del Municipio.

En una sola exhibición será el pago del aguinaldo para los más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza del Municipio.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que el Ayuntamiento pagará el aguinaldo de los trabajadores municipales en una sola exhibición el próximo 30 de noviembre. Cada año, la Administración municipal gomezpalatina paga esta prestación en dos partes, en diciembre y en enero respectivamente, por temas de insuficiencia presupuestal y diversos compromisos.

Vitela indicó que esta ocasión será diferente, ya que busca que los trabajadores del Municipio tengan este recurso con tiempo para que realicen sus compras navideñas sin exponerse a las aglomeraciones por la temporada.

La decisión se toma tras los resultados de un plan de austeridad implementado durante todo el año por la tesorería municipal, a cargo de Cuauhtémoc Estrella, lo que permitirá cubrir la totalidad del pago de aguinaldos a más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza en una sola exhibición. No se afectarán otros rubros operativos, pues la erogación de aguinaldos representa un gasto de más de 50 millones de pesos para el Ayuntamiento.

Esta decisión fue posible tomarla tras los resultados de un plan de austeridad implementado durante todo el año por la tesorería municipal, a cargo de Cuauhtémoc Estrella González, lo que permitirá cubrir la totalidad del pago de aguinaldos a los más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza en una sola exhibición sin afectar otros rubros operativos, pues la erogación en aguinaldos representa un gasto de más de 50 millones de pesos para el Ayuntamiento.

El síndico municipal, Omar Castañeda, argumentó que pagar los aguinaldos al 100 % no afectará el cumplimiento en la erogación de otros programas sociales municipales y tampoco quedarán mal con los proveedores de la actual Administración.

Respecto a los sistemas descentralizados del municipio, como el DIF y Sideapa, serán los consejos de cada instancia los que decidan cómo y cuándo se cubrirá el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una sola exhibición será el pago del aguinaldo para los más de 1,300 trabajadores sindicalizados y de confianza del Municipio.

Clasificados

ID: 1776487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx