Checa el crecimiento de tus hijos, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Checa el crecimiento de tus hijos

Verifica su estatura

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Es recomendable que papá o mamá verifiquen que la estatura de sus hijos sea acorde a su edad y estén atentos al cambio de talla de su ropa y calzado, indica Angélica Martínez Ramos, especialista en endocrinología pediátrica.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2012) indica que la talla baja afecta a uno de cada diez niños en México y se caracteriza por la interrupción repentina de crecimiento por mala alimentación, falta de sueño, estrés físico o mental, vida sedentaria y la producción insuficiente de hormona de crecimiento.

CUÁNTO MIDEN LOS PEQUEÑOS

"Estamos acostumbrados a que en el país la población tienda a ser chaparrita", pero la detección a tiempo de la talla baja permite tratar oportunamente el problema y que los niños alcancen la estatura ideal.

Para identificar si el crecimiento de los menores es el correcto, se debe tomar como referencia la talla blanco familiar, que resulta de sacar el promedio de la talla de ambos padres y adicionar hasta 6.5 cm en caso de ser niño o restar 6.5 cm en caso de ser niña. La estatura final también dependerá de otros aspectos como la alimentación, el ejercicio, su estilo de vida y de descartar enfermedades.

ATENCIÓN AL CRECIMIENTO SANO

Ahora, los niños pasan más tiempo en casa y es importante que se evite el sedentarismo, mala alimentación y que los niños duerman fuera de su horario y menos tiempo, ya que la hormona de crecimiento se produce en mayor intensidad en el sueño profundo nocturno, deben dormir al menos de 9 a 11 horas continuas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...