Brigada COVID acudirá a colonias en Durango, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Brigada COVID acudirá a colonias en Durango

Se estarán sanitizado todos los negocios y establecimientos que estén abiertos

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Este viernes arrancará las brigadas de prevención COVID entre las corporaciones policiacas estatales y Municipios coordinados con autoridades de salud, visitarán las dos colonias detectadas con más contagios activos de COVID-19.

Javier Castrellón Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que ya se tienen detectadas las dos colonias con más activos positivos en la ciudad de Durango, se trata de la Ciénega y la Azcapotzalco donde se iniciará este programa de Brigadas COVID.

A las colonias ya señaladas acudirá personal policiaco del estado, del municipio, así como autoridades de salud y de Servicios Públicos.

Se estarán sanitizado todos los negocios y establecimientos que estén abiertos ya sean esenciales o no, en esas dos colonias y se estará perifoneando la necesidad y urgencia de mantenerse dentro de casa por el elevado contagio en esas mismas colonias.

REPORTE

La Secretaría de Salud informó sobre el registro de 39 defunciones por COVID-19 en el estado de Durango, además de 265 nuevos contagios.

Sergio González Romero, titular de la dependencia, explicó que esta cantidad de fallecidos no corresponde a las últimas 24 horas, sino que corresponde a la actualización de información rezagada en una plataforma de reporte, desde el pasado 5 de noviembre.

El acumulado de casos positivos hasta el día de ayer es de 18 mil 606, mientras que los fallecimientos alcanzaron los mil 108 y los recuperados son 13 mil 096.

Con relación a los nuevos contagios, 133 son mujeres y 132 son varones, mientras que en el caso de los decesos, son 18 mujeres y 21 hombres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...