AMLO y Jesús Ochoa generan polémica por bandera de México, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

AMLO y Jesús Ochoa generan polémica por bandera de México

El presidente y el secretario general de la ANDA se reunieron ayer

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió ayer una fotografía en redes sociales junto al actor Jesús Ochoa, donde compartió que se reunieron para hablar de cómo lucharon por la democracia del país.  

"Conversé con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Esta bandera la ondeó en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad", posteó el morenista.   

López Obrador y Ochoa muestran una bandera de México, sin embargo, en ella se ven varias irregularidades que detectaron los internautas, como unas letras escritas bajo el águila que podría ser un autógrafo y además la exhibieron sucia y tocando el piso.

"Todo muy bien, señor presidente, pero le debo recordar que por ningún motivo nuestra bandera debe tocar el piso y tenerla como usted la puso", dijo una usuaria.

"La bandera toda mugrosa. ¡Más respeto por la nación! Presi, que es decreto obligatorio jamás exponer una bandera sucia o en mal estado, México es un país GRANDE y glorioso. ¡Viva México!", escribió otra usuaria de Facebook.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, la bandera nacional sí puede usarse en la fachada de inmuebles, domicilios, oficinas, vehículos, establecimientos comerciales o empresas, sin embargo, "debe darse a la bandera un trato pulcro y decoroso, y deben respetarse las características de diseño y proporcionalidad".

Algunos famosos han tenido problemas por un mal uso de la bandera de México, entre ellos Miley Cyrus, Paulina Rubio y Luis Miguel.

Miley Cyrus desató polémica en un concierto que dio en Monterrey en 2014, donde un bailarín le pegó en su trasero en varias ocasiones con la bandera nacional.

La que tuvo que pagar una multa fue Paulina Rubio por retratarse desnuda con la bandera mexicana en la edición española de Cosmopolitan.

En ese entonces, la Segob abrió un procedimiento contra la cantante, que reconoció su error y se disculpó, argumentando que las imágenes habían sido hechas años atrás y que salieron a la luz sin su consentimiento.

Luis Miguel estrenó a finales de 2004 su disco México en la piel, en el que versionaba varios temas del repertorio tradicional mexicano.

El equipo del artista cometió un error: incluyó en el diseño de la contraportada una bandera de México que, encima, tenía tonos en sepia. Con ello contravinieron la ley, que prohíbe alterar los elementos del lábaro patrio, entre ellos sus dimensiones y sus colores originales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...