Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan puesta en marcha de guardería para hijos de policías en Torreón

En las siguientes semanas se equipará la guardería para hijos de agentes de seguridad pública y podría iniciar en enero de 2021.

En las siguientes semanas se equipará la guardería para hijos de agentes de seguridad pública y podría iniciar en enero de 2021.

ROBERTO ITURRIAGA

Solamente "detalles" quedan por resolver para que pueda ponerse en marcha la guardería para hijos de elementos de seguridad pública en la Policía de Torreón, así lo adelantaron durante el jueves autoridades municipales, quienes incluso realizaron recorridos por el espacio para verificar los últimos avances en los trabajos.

Ayer se informó que al lugar incluso se le estaba aplicando la correspondiente pintura exterior e interior, por lo que solamente restará para las siguientes semanas su equipamiento y la formulación de la logística de funcionamiento, toda vez que se podrá prestar el servicio también para los menores que sean hijos de elementos de seguridad estatal, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Al respecto se pronunció el alcalde Jorge Zermeño, quien señaló que se trata de un espacio que podrá entrar en operaciones a más tardar el próximo mes de enero, aunque la finalización de las obras será solamente cuestión de días o semanas.

"Ya está prácticamente terminada la obra civil, faltan algunos detalles, ponerle vidrios a las puertas, pavimentar el estacionamiento, electrificar, ya están prácticamente todas las instalaciones, yo espero que ya en un mes esté terminado", indicó.

El alcalde precisó que están a la espera de si el Gobierno federal se involucra en la gestión de algún programa de guarderías oficiales de forma en que tengan algún apoyo como tal. Sobre la contratación del personal especializado en el cuidado de los menores, se detalló que también se trabaja en la llamada bolsa de trabajo y que ese asunto deberá concretarse en próximas semanas.

La guardería para menores en la Policía de Torreón tendrá capacidad para entre 250 y 300 menores y está ubicada a espaldas de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guardería DSPM DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las siguientes semanas se equipará la guardería para hijos de agentes de seguridad pública y podría iniciar en enero de 2021.

Clasificados

ID: 1776429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx