Responde alcalde de Torreón a informe del CCI, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responde alcalde de Torreón a informe del CCI

Zermeño asegura que el municipio es el que más empleos ha recuperado recientemente en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Torreón es el municipio de Coahuila que más empleos ha recuperado recientemente, afirmó el alcalde Jorge Zermeño, en referencia a los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi y al cierre del tercer trimestre de 2020.

La ENOE destacó que son alrededor de 35 mil laguneros los que han perdido su empleo, la mayoría jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, situación que además se une a la precariedad laboral que persiste en la propia región; se estima que el 15.4 por ciento de la población debe trabajar con jornadas extensas y a cambio de salarios muy bajos, es decir, unas 85 mil 558 personas en esa condición.

Al respecto, el alcalde señaló que las autoridades en Torreón "siguen trabajando" para revertir las afectaciones laborales y económicas que ha acarreado la pandemia; incluso presumió las recientes inversiones de alto calado que han aterrizado en la ciudad y que permitirán crear nuevas fuentes de trabajo en el corto plazo.

"El mes que entra se estará inaugurando la planta Milwaukee, en la que de entrada son cerca de 2 mil nuevos empleos; hace meses se inauguró AlfaGomma, empresa italiana que da empleo a más de 400 personas; viene una distribuidora de medicinas, Difarmer, que estará funcionando…

"Somos en Coahuila el municipio que menos empleos ha perdido y somos un municipio evidentemente que, pues, seguimos trabajando para tratar de cuidar la economía de las personas, a pesar de que en esta pandemia permanentemente nos están acusando para que se cierren comercios, negocios, para que se hagan muchas cosas".

El Siglo de Torreón verificó datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su corte del pasado mes de octubre; la ciudad de Torreón efectivamente encabeza la lista de los municipios en Coahuila con mayor recuperación de plazas de trabajo, con 3 mil 61 puestos; Saltillo le sigue, con 2 mil 32; y en tercer lugar está Ramos Arizpe, con 579; Nava, en cuarto lugar, con 311; y Francisco I. Madero, en quinto, con 305.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...