Denuncian por acoso a regidor de Lerdo, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncian por acoso a regidor de Lerdo

La quejosa presentó denuncia por hechos que iniciaron desde el año pasado

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna por parte de Lorena Valenzuela Ramírez en contra del regidor Héctor González Salas, quien es coordinador de la fracción de Morena y contra quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad en los hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación. .

La denunciante se desempeña como asistente de la décima regidora de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo, Gloria Torres Bautista, quien además preside la Comisión de equidad de género.

La quejosa presentó denuncia por hechos que iniciaron desde el año pasado, específicamente el 6 de noviembre del 2019.

"A las 12 del día me mandó llamar a la Sala de Regidores para una reunión donde solo asistimos él y yo, cosa que no me advirtió y cuando me saluda de mano él me jaló forzándome a darle un beso en la mejilla y luego me abrazó forzosamente fuera de lo normal agarrándome la cintura y yo me retiré y empezamos a hablar cosas de trabajo pero yo ya me sentía muy incómoda".

Mencionó que durante diciembre esta situación se repitió pero que ella no reaccionó conforme a lo que el regidor esperaba, por lo cual, dijo, comenzó a poner en contra de ella a la profesora Gloria Torres de la cual ella es asistente diciéndole que se aprovechaba de su lugar para hacer cosas que no le correspondían. Mencionó que en enero de este 2020 el hoy denunciado de nueva cuenta la citó en su oficinas de los regidores y le comentó que había hablado con otros compañeros para sacarla de grupos de WhatsApp y organizaciones.

Afirmó que como testigos de su dicho se encuentra la regidora Gloria Torres Bautista y la regidora Guadalupe Femat Díaz, quienes tienen conocimiento de esta situación del acoso. (Por Diana González)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...