La i Laguna

Policía disparó contra un joven

Emite recomendación la CDHEC a la DSPM

LA I LAGUNA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, luego del homicidio de un joven ocurrido en julio pasado, quien momentos antes fue detenido de forma arbitraria.

La recomendación 33/2020 fue dirigida a la DSPM, así como al agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), región Laguna I, por hechos violatorios contra dos personas.

De acuerdo a la recomendación, fueron dos personas las víctimas, de las cuales una falleció.

Informó que a ambos les fueron vulnerados sus derechos humanos, particularmente a la vida, ya que con motivo de su detención, un agente, en empleo arbitrario de la fuerza pública, accionó su arma de cargo en contra de uno de ellos, ocasionándole lesiones que posteriormente causaron su deceso.

Por otro lado, a la segunda víctima le dispararon en su cuerpo, ocasionando lesiones que pusieron en riesgo su vida, vulnerando su derecho humano a la integridad y seguridad personal.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio en la colonia Moderna de Torreón. Julio Alejandro, de 26 años, salió en su bicicleta a comprar alimento para sus tres hijos y tras toparse con una patrulla, inició una discusión con los agnetes, que terminó en los hechos antes descritos.

El padre de la víctima, al defenderla, también recibió varios disparos.

Uso de arma

La CDHEC resaltó que el uso del arma de fuego solo es permitido cuando se determine alguna circunstancia de riesgo para su persona o para otras personas.

26 AÑOS 

De edad tenía el joven que perdió la vida a manos de un policía de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1776399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx