Mascotas

¿Cuándo puedo dejar a mi cachorro solo en casa?

Tanto la familia y el perro necesitarán adaptarse a los cambios

Cuando has decidido llevar a un cachorro a casa, significa que habrán cambios en las rutinas, ya que tanto la familia como el perro necesitarán adaptarse a los cambios.  (ESPECIAL)

Cuando has decidido llevar a un cachorro a casa, significa que habrán cambios en las rutinas, ya que tanto la familia como el perro necesitarán adaptarse a los cambios. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando has decidido llevar a un cachorro a casa, significa que habrán cambios en las rutinas, ya que tanto la familia como el perro necesitarán adaptarse a los cambios. 

Uno de los principales asuntos a tratar es cómo lidiar con un cachorro cuando se debe salir a realizar tu rutina. Por lo general el momento en que esto se presenta es a los dos meses. 

La llegada a casa será un punto crítico, debes ponerte en lugar de tu mascota, que ha sido trasladado a un espacio completamente diferente cuando hasta hace muy poco convivía con sus hermanos y su madre. Es normal si se encuentra intranquilo o si llora buscando a alguien, que en este caso deberás ser tú.  

1367986.jpeg

Recuerda que los cachorros no deben separarse de su madre antes de los dos meses, ya que el proceso de distanciamiento debe ser natural. Aunque así, no es recomendable que se quede en casa solo durante mucho tiempo, ya que puede presentar ansiedad y estrés a causa de la soledad, lo que podría volverlo inseguro en un futuro. 

El momento en el que un cachorro se puede quedar solo no dependerá de la edad, sino de su proceso de aprendizaje, al igual que características como raza y temperamento. 

Antes de esto, deberá aprender a que su alimento y bebida se encuentra al alcance, lo recomendable es que haya aprendido a hacer sus necesidades en un sitio específico y que logre entretenerse con sus juguetes de forma que no se sienta solo. 

Los primeros días, o semanas, luego de su llegada,  trata de tomar tiempo a solas con él y deja que se apegue a ti.  Trata de inducir gradualmente el tiempo en que se quede solo, comenzando con unos pocos minutos e ir aumentando. Luego pasar a una hora, hora y cuarto, hora quince, etc. 

1367987.jpeg

Lo recomendable es hacer esto luego de haber jugado con él, ya que se encontrará cansado y con ganas de dormir. Cuando sea el momento, debes asegurarte de que tenga lo siguiente: 

*Comida y agua

*Hojas de periódico para hacer sus necesidades, ya que al principio puede dificultárseles. Esto lo facilitará, también posteriormente cuando debas limpiar. 

*Juguetes para poder distraerse. Un kong con premios dentro sería una buena experiencia.

*Cama, ya que será su lugar de descanso.

*Transportín, algunos perros disfrutan de tener la opción de resguardarse en él como refugio. 

*Algo de ropa que guarde tu aroma, lo hará sentirse seguro.

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando has decidido llevar a un cachorro a casa, significa que habrán cambios en las rutinas, ya que tanto la familia como el perro necesitarán adaptarse a los cambios.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1775385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx