¿Cómo conservar la lechuga fresca por más tiempo?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo conservar la lechuga fresca por más tiempo?

Tiene un tiempo de vida determinado antes de comenzar a extrañar la tierra

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

La lechuga es uno de los alimentos que puede llegar a echar se a perder con mayor rapidez ya que al igual que otros como la zanahoria y el tomate, se consumen crudas y tienen un tiempo de vida determinado antes que comiencen a extrañar la tierra. 

Esto lleva muchas veces a terminar deshaciéndose de gran parte de una lechuga. Hay algunas formas de hacer que las hojas de esta verdura se conserven frescas. Aquí te las contamos.

*Será importante que las laves con una gota de lejía para desinfectarlas bajo el chorro de agua. 

*Las  hojas deben secarse bien antes de refrigerarse. Se aconseja introducirlas dentro de un envase con papel de cocina entre cada hoja para que absorba toda la humedad, ya que si se conservan enteras durarán mucho más que si se rompen.  

1367928.jpeg

*Deben mantenerse a temperaturas altas (lo normal en tu refrigerador) en los cajones específicamente, ya que se trata de la zona menos fría y la que mejor se adapta a las necesidades de este vegetal. Puede almacenarse durante 3 o hasta 5 días. 

*Si se cortan las hojas con un cuchillo de plástico, se previene y retrasa más la oxidación. 

*La lechuga que viene ya en bolsa suele durar más, sin embargo, tiene como necesidad básica no romper la cadena del frío para lograr mantenerse. Deben guardarse a unos 3° o 4° hasta que se coman. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...