Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

base militar

Proyectan creación de una base militar en Matamoros

Incluso la Guardia Nacional solicitó al municipio un terreno de 5 hectáreas

MARY VÁZQUEZ

Se proyecta la construcción de una base militar en Matamoros, incluso la Guardia Nacional solicitó al municipio un terreno de 5 hectáreas, pero se les consiguió uno de 10 y el predio lo donó una persona.

El alcalde Horacio Piña dijo que las instalaciones se ubicaran al sur del municipio, en la colindancia con la carretera a Mieleras y según se le dio a conocer la intensión es que también los elementos asignados a la base se instalen con sus familias y son algunas 200.

Agregó que actualmente hay un regimiento de 100 elementos, en el Centro de Gobierno, en donde hace muchos años funcionó el despepite de algodón. Sobre el proyecto dijo desconocer más detalles, pero la donación del terreno se hizo desde la semana pasada, por lo se espera que en enero empiece la construcción.

El alcalde declaró que al tener de inquilinos a los militares permitirá mantener los buenos indicadores en seguridad, pero sobre todo que los inversionistas tengan confianza para instalarse en Matamoros.

Incluso dijo que ya había algunos proyectos de empresas extranjeras, pero por la pandemia se detuvieron las negociaciones.

"Teníamos muchos inversionistas extranjeros que por esto de la pandemia se paró todo, pero ya tenían apostados venir a invertir a Matamoros por los niveles de seguridad que tenemos y esperamos reactivarlo pronto, ya nada más que pasen los números rojos".

El alcalde recordó que también está en proceso la construcción del Hospital del Seguro Social, el cual reconoció los tramites iban muy despacio, se le hacían "eternos" pero finalmente en septiembre se hizo la licitación y las proyecciones son que empiecen la obra en enero.

Leer más de Regionales

Escrito en: base militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1775020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx