Destino de Joao Maleck sería Santos Laguna, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Destino de Joao Maleck sería Santos Laguna

Señalan que el jugador tiene contrato con los Guerreros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de noviembre 2020, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Luego de que el juvenil futbolista Joao Maleck fue declarado culpable por homicidio agravado y la ley dictaminara que puede cumplir su condena en libertad condicional, su destino parece ser el equipo propietario de sus derechos deportivos: el Club Santos Laguna.

CONTRATO VIGENTE

Javier Alberto García, abogado defensor del talentoso volante formado en la cantera de Santos Laguna, declaró para la cadena TUDN que su cliente se mantiene en condiciones para jugar futbol profesional y que en cuanto logre salir del penal de Puente Grande, en Jalisco, se reportará al equipo Albiverde, quien tiene bajo contrato a Maleck. En todo momento, durante el proceso judicial que se llevó en contra del futbolista, el área jurídica del Club Santos estuvo al pendiente de los avances y se tenía lista la recisión del contrato, en caso de que Joao perdiera sus derechos civiles, pero al recibir la sentencia en que se otorgó la posibilidad de cumplir su condena fuera de la cárcel, el vínculo laboral con Santos sigue intacto con el jugador que meses atrás, conduciendo en Guadalajara su automóvil deportivo a alta velocidad y en estado inconveniente, chocó contra otro coche, lo que ocasionó la muerte de dos jóvenes.

El Club Santos no solamente estuvo al pendiente de Maleck en temas jurídicos, sino también deportivos, lo que demuestra el interés de la institución por la salud física y mental de su jugador, otorgándole planes de entrenamiento mientras se encontraba en prisión preventiva, según declaró García. ""Él está en forma, en su peso, tuvo un programa de nutrición, su mamá en todo momento estuvo llevando los alimentos que le tocaban. En caso de que se logre esta situación (salir de la cárcel), al día siguiente, si no es que ese día por la tarde, se va a presentar a su equipo, porque él está registrado y lo están esperando", señaló el abogado.

21 

AÑOS

tiene Joao Maleck, quien debutó en

fuerzas básicas de Santos en 2015.

"Una vez que recobre su libertad, en caso de que sea viable esta situación, lo que él tiene que hacer inmediatamente es acudir a su club, es decir Santos, puesto que tiene contrato y él está registrado. Sigue siendo empleado de Santos, hemos hablado con la directiva y me refirieron que necesita estar inmediatamente con ellos", agregó Javier Alberto García. El futbolista recibió una sentencia que le permite salir de prisión si paga tres millones de pesos, lo que causó gran indignación en los familiares de las víctimas del percance y en la opinión pública.

CUENTAN CON ÉL

Semanas atrás, el presidente del Club Santos, Dante Elizalde, declaró en una reunión con periodistas, que como institución se mantenían en seguimiento de la situación legal de Joao Maleck, manteniendo su registro con el equipo Sub-20 de los Guerreros. El club Albiverde siempre se mantuvo a la expectativa de la resolución del juez del caso, confirmando el interés por contar de nueva cuenta con los servicios de Maleck, quien durante más de un año y cinco meses ha permanecido en prisión preventiva, recibió una sentencia de 3 años, 8 meses y 15 días, además de pagar la reparación de daños para familiares de las víctimas, cuyo monto fue pactado en tres millones de pesos.

Bajo la gestión de Orlegi Deportes, el Club Santos siempre ha proclamado la exigencia de que sus jugadores de todos los niveles cuenten con valores ejemplares y contribuyan de buena manera a la sociedad, además de su desempeño en la cancha.

El departamento de comunicación y el presidente del club no ofrecieron declaraciones para la realización de este informe, respecto a la expectativa del club por el regreso de Joao Maleck.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...