Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casi listas, adecuaciones a la Academia de Policía en Torreón

La Academia de Policía será utilizada como un Centro de recuperación para pacientes COVID.

La Academia de Policía será utilizada como un Centro de recuperación para pacientes COVID.

ROBERTO ITURRIAGA

Podría ser este fin de semana cuando por fin se concluyan con las adecuaciones de la Academia de la Policía de Torreón para que sea utilizada como un Centro de Atención a pacientes con el COVID-19, así lo adelantó ayer martes el propio alcalde Jorge Zermeño, quien también se refirió a los avances en la contratación de personal médico mediante la bolsa de trabajo que se abrió en Banco de México.

Zermeño indicó que en la Academia de la Policía de Torreón se están realizando todas las labores necesarias para que pueda operar cuanto antes con los pacientes en proceso de recuperación del virus, o bien, con aquellos que requieran una atención médica temprana, situación que ayudará en el tema de la saturación hospitalaria que actualmente se tiene en el sector salud.

"Seguimos trabajando en la Unidad Deportiva, en la Academia de Policía, yo espero que este fin de semana ya concluyamos las adecuaciones para empezar a equiparlo".

Respecto a la bolsa de trabajo para el personal del sector salud, el mandatario local precisó que se han recibido unas 50 solicitudes de trabajo desde la semana pasada, mismas que están siendo canalizadas a las instituciones de salud correspondientes para que se vayan cubriendo las plazas vacantes de médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, etcétera, que han sufrido contagios del COVID-19.

"Nosotros ponemos a disposición de los hospitales estas solicitudes, ya la contratación dependerá de ellos… Están llegando datos, ya los tenemos a disposición de los distintos hospitales".

El Centro de Atención a pacientes con el COVID-19 se une así a otros lugares en los que se pretende dar apoyo a hospitales en el marco de la pandemia, tal es el caso del Hospital Móvil a un costado del Hospital General, así como de las camas adicionales en otros centros médicos establecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Academia de Policía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Academia de Policía será utilizada como un Centro de recuperación para pacientes COVID.

Clasificados

ID: 1774943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx