Columnas Social

Vibremospositivo

Vibremospositivo

Estrategias para buscar trabajo

Jorge López

¿Cuántas personas han quedado desempleadas por la pandemia? ¿Cómo volver a reinventarnos y buscar oportunidades? ¿Te ayudo la pandemia a sacar lo mejor de ti, o tal vez, lo peor?

El pasado mes de octubre en Vibremospositivo comenzamos meditando con mi gran amigo, el life coach venezolano, Marco Ortega, quien nos enseñó una técnica de visualización, creando estados emocionales del pasado y futuro en el momento presente.

Nuestra gran invitada fue mi gran amiga de la infancia Ilse Castil, desde Guadalajara, México, quien es experta en capacitación y entrenamiento de reincorporación laboral para aconsejar a las personas que están pasando por este proceso, debido a la pandemia.

Ilse nos habla de tener un currículum bien elaborado. Es importante ponerle algo de diseño, no hacerlo tan estructurado, que sea diferente a lo de siempre, ponerle color, la fotografía es muy importante, tienes que estar presentable y ser una foto actual.

Es importante que hablemos sobre nuestros logros, ya que los reclutadores se fijan mucho en eso.

También se le agrega información adicional, de cursos que se tomaron que tengan certificación curricular.

En la siguiente etapa que es la etapa de la entrevista, es donde vas a mostrar cuáles son tus conductas, tus habilidades, tus competencias, ya que las preguntas del entrevistador van formuladas de esa manera, al igual que realizan exámenes psicométricos donde te evalúan tus habilidades.

Hoy en día la mayoría de las entrevistas son online, así que hay que tener en cuenta de tener una buena conexión a internet.

Ilse nos recomienda que al cerrar una entrevista es necesario preguntar, solo ver el momento correcto en el que hacerlo, como es la remuneración económica o si necesitan saber algo más de uno.

También durante la entrevista nos acompañó mi gran amiga, Isis Gallegos, desde Cancún, hablando del huracán que paso por las costas de México, el cual fue una gran experiencia para ella en donde empleó el soltar y confiar.

Isis es directora de las emprendedoras, apoyándolas a ser empresarias en el lapso de un año, esto también es una buena opción en caso de quedar desempleados, emprender.

Nos dice que nos fijemos que es lo que nos gusta hacer, que es lo que disfrutamos y a partir de ahí abrir nuestros ojos y utilizar la ley de atracción, para tener bien en claro lo que queremos mediante una visualización y escribir nuestro trabajo ideal.

Nos recomienda ser totalmente sinceros en las entrevistas para que te contraten por quién eres y no por algo que fingiste ser.

Gracias, Ilse, por compartir tu experiencia y tu profesionalismo para ayudar a las personas que necesitan reinventarse durante esta pandemia, gracias, Isis, por impulsar el emprendimiento y las ganas de hacer las cosas a lo grande.

Sin duda, este par de mujeres profesionales exitosas son un ejemplo e inspiración para cualquiera que quiera soñar en grande.

Te esperamos todos los jueves por Facebook Live de Vibremospositivo, de 6 pm a 7 pm y en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

¿Y tú, buscas trabajo? Estamos buscando practicantes que se unan a hacer crecer vibremospositivo, contáctame a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1774924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx