Beneficios de las cerezas en la visión y envejecimiento prematuro, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Beneficios de las cerezas en la visión y envejecimiento prematuro

Altamente ricas en potasio y magnesio

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 17 de noviembre 2020, actualizada 1:07 pm

Enlace copiado

El poder de esta fruta, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. 

La inflamación está relacionada al envejecimiento y es muy importante reducirlo de forma natural. Una taza (aproximadamente 10 cerezas ácidas) al día pueden hacer la diferencia. 

El contenido en polifenoles de las cerezas ayuda a controlar la inflamación, así como el dolor que puede causar cuando se debe a golpes o lesiones. Uno de sus principales beneficios, y que es la razón por la que se empleaban desde tiempos del imperio romano, es que elimina el ácido úrico gracias a su contenido en antocianinas.

Otro de sus beneficios más importantes  es la mejora que muestra en la salud visual. Contienen vitaminas como C, E, y especialmente A, la cual protege las células que causan el envejecimiento y que repercuten principalmente en la visión. 

Además, son altamente ricas en potasio y magnesio, así como ácido fólico, hierro y fibra, que son idóneos para la buena salud cerebral, mantenimiento de la salud visual y evita pérdida de memoria. 

Es importante señalar también que las cerezas ayudan a reducir el riesgo de sufrir diabetes, una enfermedad en que sus etapas más avanzadas disminuye la calidad visual de las personas. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...