Retoma Municipio de Torreón el Operativo Radar, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retoma Municipio de Torreón el Operativo Radar

Se busca evitar que aumenten los accidentes trágicos en la recta final de este año

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de noviembre 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón retomó oficialmente las acciones del Operativo Radar en diversos puntos del municipio, con la finalidad de evitar que aumenten los accidentes trágicos en la recta final de este año.

Mediante la instalación de un primer filtro de revisiones se dio por iniciada la actividad ayer lunes en la mañana sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura de la Universidad del Valle de México y en ambos sentidos de la vialidad. Ahí los agentes estaban equipados con pistolas medidoras de velocidad y con señalética para dejar en claro la velocidad máxima permitida en esa rúa.

A los conductores que estaban excediendo los 60 kilómetros por hora se les detenía a un costado de la vialidad, se les explicaba el motivo por el que estaban siendo interrumpidos en su recorrido y se les amonestaba de forma verbal, sin embargo, la tolerancia terminó ayer mismo por la noche, de forma que los filtros instalados desde este martes estarán ejecutando las multas que correspondan.

"Estamos llevando a cabo el Operativo Radar para pedirle a la gente que disminuya su velocidad en estas arterias; la velocidad máxima aquí son 60 kilómetros por hora, pero ahorita les estamos invitando nada más el día de hoy (lunes) para que tomen conciencia, para evitar accidentes. Nosotros no queremos que esto se tome en forma recaudatoria, queremos que la gente tome consciencia, que cualquier accidente que evitemos para nosotros es como se dice: 'no te vuelvas una estadística más', queremos evitar accidentes fatales", destacó el jefe de Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez.

A partir de este martes los filtros del Operativo Radar estarán ubicados en la misma carretera Torreón-San Pedro y la antigua a San Pedro, en carretera Torreón-Matamoros, Mieleras, Periférico Raúl López Sánchez, bulevar Laguna Sur y otras rúas de alta circulación vehicular. En todos los casos los elementos estarán visibles y notificarán de manera clara a los conductores sobre cada falta cometida.

La vigilancia, según informó el propio Gutiérrez, seguirá de forma regular en los cruceros conflictivos, centros comerciales, plazas y áreas de esparcimiento social, en el marco de las ventas del Buen Fin, que seguirán hasta el próximo 20 de noviembre y posteriormente con la actividad comercial de cierre decembrina.

60

KM/H

es el máximo de velocidad permitido en distintas vialidades en este operativo.

Filtros

Se busca evitar un alza en los accidentes viales en lo que resta del año.

*De forma simbólica arrancaron acciones en un filtro de la carretera Torreón-San Pedro por la mañana de ayer lunes.

*El evento estuvo encabezado por el jefe de Tránsito y Vialidad en la ciudad, Alejandro Gutiérrez Zamudio.

*A partir de este martes se comenzarán a aplicar multas de manera formal a quienes excedan los límites de velocidad en diversas rúas de alta circulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...