Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En reactivación Torreón avanza; Lerdo se rezaga

El proceso económico no avanza de la misma forma en La Laguna

Mientras que en Torreón hay una fuerte recuperación que se refleja en los nuevos registros en el IMSS, Lerdo se rezaga considerablemente, (ARCHIVO)

Mientras que en Torreón hay una fuerte recuperación que se refleja en los nuevos registros en el IMSS, Lerdo se rezaga considerablemente, (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La reactivación económica no avanza de la misma forma en La Laguna. Mientras que en Torreón hay una fuerte recuperación que se refleja en los nuevos registros en el IMSS, Lerdo se rezaga considerablemente y podría convertirse en el municipio con mayor empleo formal perdido en el estado de Durango.

En octubre, la Zona Metropolitana de La Laguna tuvo la recuperación de empleo más alta de los últimos meses, al registrar 4 mil 244 nuevos empleos, sin embargo, esta realidad no es igual para los cuatro municipios. En Torreón hubo 3 mil 61 empleos más en el último mes, 75 en Matamoros, mil 151 en Gómez Palacio y 43 se perdieron en Lerdo, siendo el único que presentó un saldo negativo.

"Lerdo podría acabar el 2020 con menos empleos, incluso de los que se tuvo en el 2016; estamos hablando de cuatro años prácticamente de perder empleos formales, lo que significa una pérdida en la calidad de vida de sus habitantes", dijo Luis Medina, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI).

Señaló que los sectores más afectados, de febrero a octubre, han sido el de la industria de la transformación, aunque en Torreón el último mes muestra números positivos, mientras que el comercio también fue de los más golpeados y solamente en Gómez Palacio presenta cifras positivas.

Consideró que noviembre podría tener, por la actividad económica que tiene el Buen Fin, una variación más fuerte en cuanto a la reactivación del empleo, por lo que podría alcanzarse el registro que se tenía ante el IMSS durante el mes de marzo de este año, antes del impacto a la región de la pandemia por COVID-19.

En el comparativo de municipios de Coahuila, Torreón bajó considerablemente en términos del empleo perdido, pues ocupaba el segundo lugar en septiembre y en octubre llega al quinto sitio, casi a la par de Saltillo, que está en el sexto. En primer lugar está Ramos Arizpe, con 5 mil 144 registros formales perdidos; siguen Monclova, con 3 mil 863; Frontera, con 2 mil 762; Sabinas, con 2 mil 246; Torreón, con mil 861; y Saltillo, con mil 499.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras que en Torreón hay una fuerte recuperación que se refleja en los nuevos registros en el IMSS, Lerdo se rezaga considerablemente, (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1774192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx