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¿Qué hacer si mi compra en línea no llegó?

Se estima un aumento considerable del comercio electrónico

El año pasado más de un millón de consumidores en México que hicieron compras en línea dijeron tener problemas con sus productos.

El año pasado más de un millón de consumidores en México que hicieron compras en línea dijeron tener problemas con sus productos.

FABIOLA P. CANEDO

Está por terminar el Buen Fin y se estima un aumento considerable de las compras en línea, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre lo que se debe hacer en caso de que los productos adquiridos no lleguen al domicilio.

La dependencia federal señala que los consumidores mexicanos que ordenaron o compraron en línea llegaron a casi 18 millones en 2019, lo que representa al 22% de los usuarios de internet en México. Ese mismo año, 1 millón 620 mil de los compradores en línea (9%) dijeron tener problemas con sus compras.

El principal inconveniente está relacionado con la entrega del bien o servicio adquirido.

En este sentido, se indica que, después de comprar, es importante confirmar cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega; seguirle la pista a la compra por internet, a través de la app o vía telefónica. Si no lo recibe a tiempo, ponerse en contacto con el proveedor e iniciar el reclamo para solicitar el reembolso.

Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulte: https://www. econsumer.gov/es#crnt.

Recuerde guardar capturas de pantalla y demás registros de la compra que haya realizado: descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones del pedido, así como los mensajes del proveedor.

Las empresas que comercialicen productos o servicios por internet deben garantizar sus derechos, hágalos valer; aplican igual que si hubiera comprado en un establecimiento físico.

Si no resuelve su reclamación acérquese a Profeco: Teléfono del Consumidor 800-468- 8722, horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00. También puede buscar en el sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx, escribir al correo electrónico [email protected] o mediante las redes sociales Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco, Facebook/Profeco Oficial.

18

MILLONES

de mexicanos hicieron compras u ordenaron en línea durante el año pasado.

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