Entrega programa 'Comida Segura' 1,500 platillos a familias de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entrega programa 'Comida Segura' 1,500 platillos a familias de Gómez Palacio

Buscan apoyar a la población que padece los estragos de la pandemia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 16 de noviembre 2020, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

Tras optar por el reparto de alimento caliente, donado por la empresa Wood Crafters Home Products, S. de R.L. de C.V., mediante puntos fijos que se definirán semana a semana, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, informa que la semana inmediata anterior se entregaron 1,500 platillos a personas y familias que padecen los estragos de la pandemia.

Del martes 10 al viernes 13 se operó en cinco puntos fijos de distribución, localizados en los Centros de Desarrollo Comunitario que se ubican en las colonias Nuevo Gómez, El Consuelo y Centenario, así como en la Presidencia Municipal y en la colonia agrícola Pastor Roauix, atendiendo a partir de las 3:30 de la tarde.

Lo anterior debido a que muchas familias atraviesan momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, y luego de una etapa previa de trabajo que permitió hacer presencia en 95 por ciento de las colonias y ejidos con reparto casa por casa.

Bajo este nuevo esquema de reparto, programado en base a puntos fijos y haciendo uso de perifoneo, el gobierno municipal procura brindarles alimentación sumando las aportaciones de empresas socialmente responsables. Para esta semana, es decir, a partir de este martes 17 de noviembre al viernes 20 los puntos de reparto seleccionados son: los Centros de Desarrollo Comunitario Solidaridad, 14 de Noviembre, Otilio Montaño y Felipe Ángeles, además de mantener un punto de reparto en la explanada de la Presidencia Municipal.

El programa “Comida Segura”, contempla hacer uso, de manera programática, de la infraestructura y espacios de que dispone el gobierno gomezpalatino, es decir, los siete Centros de Desarrollo Comunitario; diez Centros de Usos Múltiples, también conocidos como Espacios Comunitarios; así como de la explanada de la Presidencia Municipal y del Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jose-augustosnchz-glnd396

17 de nov, 2020 ...
Filantropía antes que políticas sociales consolidadas. Como disparo de escopetas se distribuyen ayudas. El fin no justifica los medios: Ecología y Salud callan el uso de refrescos y material unicel; del contenido ni hablamos. Creo que la ciudad carece una política de apoyos consolidadas. Cada institución hace su clientela. Los tiros de precisión, e ir con los más pobres de manera organizada no existen. Por eso tenemos gente por doquier pidiendo limosna. Es inconcebible que los padrones federales no se empaten con lo local, y hacer así un gran mapa de apoyos. Lo importante es la estrategia, que sea justa. pd. todos los regidores reparten despensas y ayudas a sus "afiliados", para acabarla de amolar.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...