Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cansancio y saturación causan muertes: Secretaría de Salud de Durango

Hasta el sábado pasado había un 92 % de camas COVID ocupadas en La Laguna

Hay una ocupación COVID del 92 % en La Laguna de Durango.

Hay una ocupación COVID del 92 % en La Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud de Durango advirtió que el cansancio del personal médico y la saturación de hospitales ya están causando muchas pérdidas humanas. Ayer domingo el reporte de casos de COVID inició con la expresión de condolencias por la muerte del médico Francisco Javier Cardosa Nevárez, quien fue secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE. Apenas el 1 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento del médico Óscar Chávez Mora, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Hasta el sábado pasado había un 92 % de camas COVID ocupadas en La Laguna de Durango y ya solo quedaban 12 disponibles para toda la región, que comprende 12 municipios en Durango. A nivel estatal la ocupación es del 82 %.

'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19

VER MÁS 'Mónica' supera en dos ocasiones al COVID-19

Mujer de Torreón reconoce que fue en una reunión entre amigos donde contrajo el virus SARS-CoV-2

"Las medidas que se han tomado son para disminuir los casos de contagio, vemos lamentablemente el cansancio tanto en el personal del sector salud como la saturación en los hospitales y eso está representando muertes humanas", dijo Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud.

Hasta ayer el Gobierno todavía no tenía definido si habrá de prolongar el semáforo epidemiológico en rojo, que concluye mañana martes, no obstante, el gobernador José Rosas Aispuro Torres ya había advertido que se tomarán todas las medidas que se tengan que hacer para salvaguardar a la población.

Sube 90 % hospitalización por COVID en Torreón

VER MÁS Sube 90 % hospitalización por COVID en Torreón

Al pasado 19 de octubre, el municipio solo contaba con una capacidad de 325 camas

Al día de ayer se reportaron 1,877 casos sospechosos de COVID-19 en Durango y se confirmaron 340 nuevos casos, de los cuales 107 corresponden a Gómez Palacio, municipio que acumula 363 defunciones por coronavirus. También se registraron 58 nuevos casos en Lerdo, ciudad que suma 55 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Desde la primera semana de noviembre la Mesa de Salud de La Laguna enfatizó que esta zona ocupa el primer lugar a nivel nacional con la tasa efectiva de contagios más alta entre todas las zonas metropolitanas del país, que además es conformada por Durango y Coahuila, lo que significa que el virus se expande rápidamente mientras que los contagios más frecuentes se registran en personas entre 24 y 35 años de edad.

Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

VER MÁS Gestionan en Gómez Palacio más camas para el Hospital General

Actualmente La Laguna de Durango cuenta con una ocupación COVID del 92 por ciento

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay una ocupación COVID del 92 % en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1773726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx