Pese a COVID-19, atienden 142 reportes de reuniones en Torreón, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a COVID-19, atienden 142 reportes de reuniones sociales en Torreón

Habitantes siguen participando en eventos sociales masivos sin las mínimas medidas de seguridad

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 15 de noviembre 2020, actualizada 1:44 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

La Laguna es la región de Coahuila más golpeada por el COVID-19 con 883 casos activos del virus pero pese a ello, algunos habitantes siguen participando en eventos sociales masivos sin las mínimas medidas de seguridad e ignorando los riesgos de salud que implica el SARS-CoV-2, enfermedad que puede ser mortal.

El sábado por la noche se dispersaron fiestas de XV años, de cumpleaños y reuniones en domicilios particulares con más de 15 personas, algunas realizadas en la vía pública. El común denominador fue la música en vivo, los equipos de sonido a todo volumen, la aglomeración de personas y el relajamiento de las disposiciones sanitarias en general pues se pudo observar a ciudadanos sin el uso del cubrebocas y sin el respeto a la sana distancia.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado a cargo de Luis Morales Cortés dio a conocer que durante el sábado y la madrugada del domingo se atendieron 142 reportes por medio del sistema de emergencias 911 y de la línea whatsApp.

Esta dependencia informó que entre lo más sobresaliente, se dispersó una fiesta de XV años en el ejido San Antonio de los Bravos así como también una fiesta de cumpleaños en Residencial Las Etnias. Por su parte, Juan Antonio López González, director de Inspección y Verificación Municipal dio a conocer que se canceló una fiesta de XV años con más de 80 personas en la colonia Siglo de Torreón y una celebración de cumpleaños en el sector Profesionistas donde había más de 60 invitados. También se aplicaron seis actas administrativas en domicilios particulares donde había más de 15 personas y música en vivo.

En este operativo de “Cero Tolerancia”, el Gobierno del estado clausuró una tienda de conveniencia de una conocida cadena comercial por venta de alcohol a menores mientras que en acciones conjuntas con el Municipio, se aplicaron sellos de clausura a tres restaurantes-bar por privilegiar la venta de bebidas alcohólicas y a dos quintas por incumplir con las medidas de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...