La i Laguna

Termina con dos volcaduras y dos detenidos con droga

Un agente del GROM resulta lesionado

LA I LAGUNA

 DETENIDOS. Fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público del orden federal para las investigaciones.

 PERSECUCIóN

La noche del pasado viernes se registró una persecución policial que terminó con la volcadura de dos vehículos sospechoso y el aseguramiento de 50 kilogramos de marihuana en el municipio de Matamoros.

Fue a las 20:40 horas que se activó la alerta luego de recibirse una llamaba en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C-4), ya que elementos de Guardia Nacional (GN) encargados de la vigilancia carretera, solicitaban el apoyo de las corporaciones policiales del municipio de Matamoros debido a que perseguían una automóvil.

El carro fue detectado por la caseta que se encuentra del lado del municipio de San Pedro y al marcarle el alto para realizarle una revisión, el conductor aceleró y se dirigió hacia la salida de la autopista, rumbo a Matamoros.

De inmediato, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Grupo de Reacción Operativa (GROM), colocaron un filtro de revisión en la carretera Matamoros-Torreón, casi al llegar al ejido San Miguel y a la altura del fraccionamiento Portal del Sol, identificaron el automóvil y para "cortarle" el paso, fue impactado por una patrulla, lo que provocó que el conductor perdiera el control y la unidad volcara.

Durante el percance, el auto arrolló a un oficial del GROM y también impactó a otro vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer, el cual volcó.

El carro siniestrado es un Chevrolet Cavalier, modelo 2018, en el que iban dos hombres de 26 y 57 años.

La pareja que viajaba en un Dodge Neon, de procedencia extranjera, resultó con lesiones leves, mientras que el policía resultó severamente herido y fue trasladado la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Torreón.

La droga

Autoridades localizaron alrededor de 50 kilogramos de marihuana en el vehículo, el cual quedó destrozado.

 LESIONADOS

Dejó la persecución, entre ellos un policía del GROM, quien se encuentra grave.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1773181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx